«VAMOS POR EL CAMPEONATO»

0 36

Lucas Marín, referente del plantel juvenil del Club Argentino, dialogó con Gente de Básquet, en donde reconoció que el plantel va por el campeonato local y sostuvo, además, que el nivel local ha evolucionado en los últimos años.

¿Como esta actualmente el equipo?

Habíamos arrancado bien el año, pero tuvimos dos bajas importantes como la de Alfredo Storani, que mide 2,05, y era el pívot que teníamos, y también la de Nacho (Ignacio) Claris un chico de Neuquén que no se adapto. Cuando jugamos la zona A no jugamos bien, tuvimos problemas de entrenamiento mas algunas lesiones, pero ahora estamos volviendo a tener esa química de equipo, e intentando recuperar el nivel para la parte final.

 ¿Que experiencia les dejó jugar una instancia Nacional, más allá de no poder clasificar? 

Esta muy bueno ser parte de la liga juvenil, nos encontramos con muy buen nivel de equipos y hay mucha competencia. También te ayuda en lo personal porque podes viajar y mostrarte en otras ciudades, aunque no pudimos repetir lo del 2009, donde habíamos llegado a la final de la liga de cadetes. Es una muy linda experiencia.

¿Cómo ves el nivel del Básquet juvenil en la ciudad? 

Estos últimos años ha crecido mucho en la ciudad la categoría juveniles. Ya no se ven partidos de 50/60 puntos como se veían antes, todo es mucho mas parejo. Hay muchos juveniles jugando en primera y segunda división que tienen mucha experiencia y ayudan mucho a la categoría.

 ¿Cual es tu objetivo personal para lo que resta de la temporada? 

Mi objetivo personal es, como hace 3 años, jugar las finales contra Bahiense del Norte, que la verdad es un gran equipo y nos conocemos mucho. Pero con la ida de “Mamo” (Mauro) Mierez a Monte se quedaron sin el jugador clave y es irremplazable. Estamos muy contentos y muy confiados, asique vamos por el Campeonato.

Tagged with:
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *