¡Vamos, vamos los pibes!

0 644

Los pibes de Bahiense del Norte metieron la primera victoria en el Ciudad de Bahía Blanca. En un encuentro parejo y por momentos muy impreciso, el Tricolor superó 64-62 a Barracas en el Bosque. Esta vez, los dirigidos por Alejandro Navallo supieron cerrar el partido y se quedaron con el triunfo. Esteban Silva (16), Andrés Barbero (12) y Rodrigo Gerhardt (12) sobresalieron en el elenco ganador. En el dueño de casa no alcanzó con la buena actuación de Sebastián Ranieri (17), quien fue el goleador de la noche.

El inicio del encuentro entregó un primer cuarto poco vistoso, de bajo goleo y mucha paridad. Apuntalado por las ganas de Falcetta (4 pts – 2 reb) en la zona pintada, el conjunto del bosque encontró algunos caminos en ofensiva. En el otro lado, Silva (5) y Diomedi (4) se hicieron cargo de las responsabilidades. A pesar de que Bahiense sufrió mucho las pérdidas (5), algunas por buenas defensas de su rival, el segmento culminó con una paridad absoluta. Al primer descanso se fueron 12-12.

Por la gran cantidad de errores (13 perdidas entre ambos), el segundo capítulo también se hizo muy apático. En el comienzo, los puntos de Cleppe (4) en la pintura le dieron una leve ventaja al local (22-18). No obstante, la visita mediante las bombas de Barbero (6 pts – 2/2 T3) y Silva (3 pts – 1/2 T3) limó rápidamente la distancia. Barracas también encontró soluciones en las manos de Rava (4) y de Ranieri (5), llegando desde el banco. Al descanso largo se fue ganado el elenco de Palumbo 31-28.

A la vuelta de los vestuarios, Bahiense salió con otra actitud. El Tricolor se prestó más la pelota, acertó en las decisiones que tomó en ataque y ajustó su defensa. Así comenzó el periodo con un pasaje de 13-0 a su favor (31-41). Gerhardt (8) y Zambrano (5) fueron los grandes protagonistas de esa ráfaga. Como Silva se encargó de anular a Falcetta, Barracas se vio obligado a encontrar otras vías de gol en ofensiva. Ranieri (6) con su dinamismo, fue quien tomó la lanza y le dio vida al elenco local. A partir de su figura, el conjunto del Bosque creció y redujo la distancia a seis unidades, para irse al descanso 42-48 abajo.

Ya en el epílogo, con el correr de los minutos Bahiense empezó a bloquearse en ofensiva y a tomar algunas malas decisiones. A 2m26s del cierre, una bomba de Rava dejo las cosas igualadas (26-26). Un doble de Silva le devolvió la ventaja al tricolor y a partir de ese momento no volvió a ceder el liderazgo del marcador. Con 4/6 en tiros libres entre Gerbaudo y Barbero, Bahiense cerró el encuentro y se quedó con su primer triunfo luego de tres fechas. Para el elenco de Navallo la tercera fue la vencida.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Barracas Central 62: Julián Horvath 8, Leonel Alemañy 9, Hernán Rava 10, Ezequiel Falcetta 6, Martín Cleppe 10 (x) (Fi). Juan Ignacio Reiner 2, Sebastián Ranieri 17 y Mariano Nuñez 0 (x). DT: Juan Sergio Palumbo.

Bahiense del Norte 64: Ignacio Gerbaudo 6, Andrés Barbero 12, Esteban Silva 16, Juan Ignacio Diomedi 6 y Rodrigo Gerhardt 12 (Fi). Tomás Musotto 4, Kevin Zambrano 8 e Ignacio González 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 12-12, 31-28 (19-16), 42-48 (11-20) y 62-64 (20-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler

Estadio: El Bosque (Club Barracas Central).

Ver Planilla

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles