¡Vamos, vamos los pibes!

0 31

Estrella se quedó con el clásico al vencer a Velocidad por 78 a 53. Gustavo Banchero fue el goleador de su equipo con 19 puntos. Además, se destacaron los juveniles Nahuel Cámara (15 y 11) y Franco Cardone (14 y 9), quienes se complementaron muy bien en el segundo tiempo. En la visita, Cristian Bisterfeld terminó con 18 unidades y 9 rebotes.

El inicio del cotejo mostró un ritmo de juego muy lento y trabado debido a la gran cantidad de faltas que cometieron ambos elencos de entrada. En este pasaje, Estrella pudo sacar una diferencia debido al goleo de Franco Cardone (5) y Gustavo Banchero (5). Velocidad en cambio apostó a los lanzamientos a distancia sin buenos resultados (1/6 T3), pero encontró en Cristian Bisterfeld (7) una solución en ataque. Pese a esto, el local manejó mejor el balón y fue más efectivo en ofensiva, lo que le permitió sacar una distancia de 11 unidades a falta de 1:48 luego de un triple de Federico Scarpaci (19-8). Al final, el cuarto se lo llevó el elenco de Sebastián Dodero por 21 a 14.

En el segundo período el panorama cambió, sobre todo en el final. Es que Velocidad ajustó las marcas y empezó a meter, lo que le permitió ponerse a 5 cuando restaban 3:15 (30-25). Para que esto sucediera fueron importantes los aportes del ingresado Agustín Godoy (6) y Mariano Guillén (4). Y llegó a ponerse a uno a falta de 1:03 con un doble de este último. Estrella por su parte sufrió la falta de eficiencia a la hora de atacar el aro rival (5/19 TC). De esta forma se fueron al descanso largo con el local arriba en el marcador por 34 a 31.

Tras el entretiempo, los dirigidos por Dodero cambiaron el chip y de a poco fueron escapándose en el tanteador. En los últimos 5 minutos del tercer capítulo Estrella metió un parcial de 10-2. Así fue que con un doble de Nahuel Cámara (8) cuando quedaban 1:42 dejó a su equipo al frente por una ventaja de 15 tantos (49-34). La aparición del juvenil fue clave para que el local empezara a concretar la victoria.

En la última etapa el conjunto de la calle Falcón amplió de manera notable la brecha en el tanteador. Con varios puntos de Gustavo Banchero (8) y algunos triples (4/6 T3) Estrella estiró la ventaja a 25 al final del partido. De esta manera el local se quedó con el clásico por 78 a 53.

 

Síntesis:

Estrella 78:

Iniciales: Francisco Diez 9, Agustín Almirón 2, Gustavo Banchero 19, Franco Cardone 14 y Nahuel Cámara 15.

Ingresaron: Matías Specogna 5, Emiliano Deminicis 7, Lautaro Pizzorno 0, Pablo Pollio 2 y Santiago Quiroga 0.

DT: Sebastián Dodero.

 

Velocidad 53:

Iniciales: Federico Payllalef 0, Mariano Guillén 5, Hernán Soria 13, Cristian Bisterfeld 18 y Francisco Grandes 4.

Ingresaron: Agustín Godoy 9, Mauricio Halberg 4, Martín Peña 0 y Rodrigo Burguener 0.

DT: Silvio Montero.

 

Parciales: 21-14, 34-31, 53-40 y 78-53.

Cinco faltas: Nahuel Cámara (Estrella) y Cristian Bisterfeld y Federico Payllalef (Velocidad).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

Estadio: Luis Álvarez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *