Veinte son mejores

0 27

Olimpo alcanzó las veinte victorias consecutivas, tras vencer a Velocidad por 75 a 62, en el Norberto Tomás. El aurinegro, logró cerrar el cotejo en los minutos finales, luego de que el rival se acercara en los primeros minutos del último cuarto. Los de Allende sufrieron cuatro bajas: Germán Ressia (contractura en el muslo), Alan Grill (esguince), Augusto Priore (viaje) y Raciatti (contractura en el gemelo). El goleador fue Mauricio Halberg, para la visita, con 19 unidades.

El cotejo favorecía al local en los primeros minutos, anotando un rápido parcial de 4-0 con buena puntería y ajustando la defensa. Bruno Madrini se convertía en una pieza clave en el aurinegro, marcando 8 puntos en el cuarto. Velocidad, no lograba quebrar la defensa hombre a hombre planteada por los de Allende. En contrapartida, los de Montero fueron encontrando el camino para alcanzar un parcial de 8 a 2 y cerrar el cuarto parejo, 17 a 16.

En el segundo período, el local buscaba encontrar diferencias reboteando y corriendo la cancha para anotar de contrataque. Así, los de Allende encontraban una buena racha, para sacar 10 puntos de diferencia, apostando a los tiros de dos puntos (14/22), intentando anotar de esa manera en todas sus ofensivas. Sin encontrar el equilibrio defensivo, Velocidad perdía terreno en el tanteador y no encontraba las vías de gol que le permitieran cortar la diferencia. Con 11 puntos de Agustín Sánchez, llegando desde el banco, Olimpo iba al descanso largo con tranquilidad, ganando 41 a 29.

En el segundo tiempo, Olimpo aprovechaba los primeros minutos para correr la cancha y luego aparecía la figura de Cristian Victoria, con dos triples consecutivos para alcanzar una diferencia de 20 unidades. Velocidad seguía con problemas en sus ofensivas y buscaba corregir desde su defensa, variando hombre a hombre con zona 2-3, aunque por momentos hacía aguas. Manteniendo la ventaja, el dueño de casa ganaba el tercer chico por 60 a 43.

En el cuarto final, Velocidad lograba achicar la diferencia a 12 puntos, coordinando más los ataques. Olimpo, por su parte, no tenía eficacia (1/5 en tiros de campo), aminorando los ritmos de juego. A esto se sumó que Ressia (0/4 t2; 2/2 tl) y Victoria (1/1 t3; 0/2 t2) estaban muy erráticos,  dejando que el rival se acerque. Finalmente, los de Allende aprovecharon el límite de faltas de equipo del rival para liquidarlo desde la línea de libres y ganar por 75 a 62.

Síntesis:

Olimpo (75):

Iniciales: Cristian Victoria (16); Federico Gonzalez (0); Lucas Luchetti (6); Gastón Ressia (12); Bruno Mandrini (11).

Ingresaron: Facundo Arens (0); Agustín Sánchez (14); Mauricio Gonzalez (6); Agustín Salomon (0); Genaro Priore (2); Ezequiel Zani (8).

DT: Daniel Allende.

Velocidad y Resistencia (62):

Iniciales: Federico Payllalef (3); Mauricio Halberg (19); Hernán Soria (10); Cristian Biesterfeld (10); Francisco Grandes (4).

Ingresaron: Brian Drost (10); Agustín Godoy (0); Mariano Guillén (6)

DT: Silvio Montero.

Cuartos: 17-16; 41-29; 60-43; 75-62.

5 Faltas: Federico Payllalef (VyR)

Árbitros: Horacio Sedán; Luciano Rodríguez.

Estadio: Norberto Tomás.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *