Velo que bien te ves

0 654

Velocidad se hizo fuerte, una vez más, en el Pedro Sánchez y superó por 68-58 a Altense, para quedar como único líder del torneo, aprovechando la fecha libre de Argentino. Los dirigidos por Piccinini golpearon de entrada, se repusieron a un bache y terminaron jugando un buen segundo tiempo para volver al triunfo. Matías Fornetti (25 – 19 en el ST) fue el goleador y estuvo bien acompañado por Luciano Vecchi (14, 3 asist, 2 rec y 4 tapas). En el elenco puntaltense, que no contó con Lucio Fruinque (viaje personal) ni Hernán Rava (desgarro), no alcanzó con lo hecho por Agustín Sardinez (18 y 9 reb) y Ezequiel Pordomingo (13, todos en el ST).

El cuarto inicial fue prácticamente todo de Velocidad. Tras cuatro minutos de estudio (8-7), el dueño de casa ajustó atrás y adelante las ofensivas comenzaron a fluir. Un juego simple, con buenos movimientos, cortes hacia el aro y buscando siempre al mejor ubicado (6 asist) le permitieron picar en punta a los de Piccinini e irse al descanso (17-9) arriba. Congos (2/3) y Bisterfeld (1/2) acertaron a distancia, Vecchi (6) mostró decisión para atacar el aro y entre ellos repartieron el goleo. En frente, a Altense, los seis minutos restantes le costaron muchísimo, porque no tuvo efectividad (4/16 TC) y solo anotó dos puntos en todo ese pasaje de juego.

Más allá de mantener cierta distancia en el resultado y hasta de haber sacado diez de luz en el inicio (22-12), Velocidad tuvo un bache a lo largo del 2C. Altense aprovechó esto y mejorando en los dos costados, pero sobre todo en el ofensivo, se puso en juego. Sardinez (6) se hizo grande en la pintura, Fernández (5) tuvo un buen ingreso desde atrás y Leiva (3) aportó una bomba. Así la visita llegó a ponerse a tan solo dos de distancia (28-26) cuando restaban 2m17s por jugar mediante un parcial de 14-6. Finalmente al descanso largo entró al frente por seis (33-27) en dueño de casa.

“Venimos bien, el otro día se nos complicó en cancha La Falda y sabíamos que hoy teníamos que volver al triunfo. Había que empezar de atrás para adelante como decimos siempre y por suerte se nos dio. Sabemos que siempre tenemos baches, que somos irregulares y que tenemos que corregir eso. Somos un equipo nuevo, nos estamos conociendo y creo que más adelante lo vamos a mejorar” (Matías Fornetti).

En la vuelta de los vestuarios se vio un cuarto marcado por las rachas. Porque Altense retornó mejor y continuó con levantada. Pordomingo (6) gravitó desde la conducción y Ramírez (3) clavó una bomba para quedar abajo por la mínima (40-39) a 4m46s del cierre y obligar a Piccinini a parar el encuentro. Sin embargo, a partir de ahí, Velocidad reaccionó. Fornetti (11 puntos en el 3C) se hizo eje de cada ataque en su equipo y marcó el camino. Bisterfeld (4 y 9 reb) se fajó en la pintura y dio una mano grande junto con Vecchi (2, 2 reb y 2 tapas) para volver a tomar una distancia considerable y entrar al los últimos diez minutos más tranquilos: 50-41 se fue al frente el conjunto local.

Ya en el último periodo, Velo terminó de inclinar la balanza a su favor. Fornetti (8) continuó liderando las ofensivas pero también aparecieron en la media cancha Lera (5) y López Hoyos (4). Un parcial de 13-4 a 2m28s del cierre, le terminó dando una distancia 18 unidades (63-45) que le permitió cerrar el partido con mucha tranquilidad. Y si bien, en el cierre Altense tuvo una mini reacción de la mano de Pordomingo (7) y Sardinez (6), nada cambió. El conjunto de Piccinini volvió al triunfo y aprovechó la fecha libre de Argentino para quedar en soledad en lo más alto. Velo que bien te ves.

 

 

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #9

Velocidad 68: Alan Lera 5, Matías Fornetti 25, Federico Congos 8, Luciano Vecchi 14, Cristian Bisterfeld 7 (Fi); Nahuel Diez 3, Tadeo Lopez Hoyos 4, Fausto Vasconcelo 1, Cristian Stegmann 1 e Ítalo Fernández 0. DT: Fabricio Piccinini.

Altense 58: Jeremias Goncalvez 4, Matías Leiva 7, Franco Percello 6, Nahuel Ramírez 3, Agustín Sardinez 18 (Fi); Ezequiel Pordomingo 13, Lucas Fernández 5, Martín Cremona 2 y Luis Cenzual 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 17-9, 33-27 (16-18), 50-41 (17-14) y 68-58 (18-17).

Árbitros: Jorge Scheffer – Lucas Andrés.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles