Velocidad e Insistencia

0 48

Cuando Yanosky con su bombazo desde el perímetro parecía ponerle el sello final a la historia en el Pedro Sánchez, apareció la bandeja salvadora de Mauricio Halberg en el segundo final para darle la victoria a Velocidad ante Sportivo Bahiense por 54 a 53. Los locales, se quedaron con un partido apretado, duro y parejo que tuvo como máximo artillero a Lucas Romano con 20 puntos. Nicolás Martínez y sus 16 tantos, sobresalieron en el elenco visitante.

Por Jonatan Balencia, enviado especial de Gente de Básquet

Velocidad, resistencia e insistencia, los métodos que utilizó el anfitrión para poder hacerse del triunfo ante Sportivo en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la fase re-clasificatoria de Segunda División. Si bien los locales comenzaron abajo en el marcador, lograron emparejar el trámite y llevárselo de manera ajustada sobre el epílogo. Sportivo comenzó más picante con ayuda de Ezequiel Zani desde la línea de 3, con 2 envíos que agrandaron aun más el aro. Complementaron desde la pintura Nicolás Martínez (2/4 en dobles) y Santarelli, para ponerse arriba en el marcador por un 7-15. La rotación de la pelota y el buen juego interno le permitieron a Sportivo mantener la diferencia hasta la finalización del primer cuarto (13-19).

Es aquí donde Velocidad reaccionó, y pudo emparejar las acciones. Romano se cargo el equipo al hombro y clavo 7 pepas (1 triple y 2/2 en dobles) para no perderle pisada a su contrincante (20-21) que bajó el goleo durante la mitad del segundo período. Velocidad aprovechó los errores de Sportivo y sus imprecisiones en los lanzamientos (Mauricio González se quedó con todos los rebotes) y concretó de buena manera cada ataque propuesto. Aun así, Nicolás Martínez se encargó de sumar (2/2 en dobles) para tapar o disimular el pobre desempeño de su equipo en este parcial (solamente 9 puntos). Las cosas quedaron igualadas en 27 en el final del primer tiempo.

Los últimos 2 cuartos fueron semejantes. Velocidad pudo haberse despegado de Sportivo pero careció de fluidez ofensiva. Supo sacarle 10 puntos de ventaja (40-30 en 7 minutos de juego) aprovechando los huecos que dejaba la visita en defensa y mostrando ser contundentes en los lanzamientos de 2. Pero la diferencia le duró poco y nada. Lucas Sanhuesa entro afilado desde el banco (1/2 en triples, un doble y 3 libres). Su presencia en la pintura se hizo notar. Sportivo pudo achicar la distancia y ponerse a 3 puntos (40-37).

El último parcial fue de ojo por ojo y diente por diente. Las faltas tomaron protagonismo en el juego y algunos tuvieron que mirar el partido desde el banco (Resasco y Soria alcanzaron las 5 faltas cada uno). Los libres fueron la vía de sentencia y definición del partido, donde Velocidad fue más efectivo (Romano convirtió 5/6). Aun así, la visita tuvo la chance de asegurar el marcador luego de que Yanosky se animara desde la línea de 3 para dejar el marcador 52-53. Pero Sanhuesa cortó con falta una penetración de Dialuce a 20 segundos del final, donde increíblemente falla los 2 tiros. Sportivo se ilusionaba, pero Velocidad insistía en terreno ajeno luego de recuperar el rebote que Mauricio Halberg en el segundo final, se encargaría de convertirlo en victoria para los locales por 54 a 53.

Síntesis:

Velocidad 54:

Iniciales: Federico Payllalef (2), Mauricio González (10), Hernán Soria (5), Mauricio Halberg (2) y Gastón Dialuce (4).

Ingresaron: Brian Drost (4), Mariano Resasco (7) y Lucas Romano (20).

DT: Silvio Montero

Sportivo Bahiense 53:

Iniciales: Joel Ansagui (3), Nicolás Martínez (16), Tomas Santarelli (6), Lucas Iriarte (4) y Ezequiel Zani (6).

Ingresaron: Gabriel Fernández (2), Jose Papa (0), Ezequiel Fresco (0), Lucas Sanhuesa (11), Juan Veronesi (0) y Damián Yanosky (5).

DT: Juan Manuel Dobal

Cuartos: 13-19, 27-27 (14-9), 40-37 (13-10) y 54-53 (14-16)

Cinco Faltas: Mariano Resasco (V) y Hernán Soria (V).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Damián Borri.

Ver Planilla

admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *