Velocidad y contundencia

0 104

Velocidad y Resistencia comenzó imponiendo condiciones la etapa de Reclasificación del torneo local de Segunda.

En el Pedro Sánchez, derrotó a Barracas Central por 79 a 62 y quedó a un paso de los cuartos de final.

Pese a la enjundia de la visita, que nunca bajó los brazos ni dejó de intentar, el dueño de casa controló el marcador una vez que se puso al frente: 3-2, con triple de Morando.

En el 1C tuvo una altísima efectividad para poder imponerse 28-15. Y si bien tuvo un bajón en el 2C, cuando Barracas corrió bien la cancha, se fue al descanso largo con +11 en su haber.

De regreso, dio una lección en defensa -permitió apenas 6 puntos- y cerró el cuarto con un parcial de 8-0 que le dio 24 tantos de ventaja camino al tramo final.

Aún sin Susbielles y el recientemente incorporado Sacristán (de viaje), Velo hizo la tarea y puso un pie entre los mejores ocho equipos del torneo.

La siguen el viernes en el Bosque.

«Nos iban a venir a buscar, hablamos con el técnico que iba a ser un partido duro, que había que pensar y jugar en el poste bajo que es donde podíamos hacer una diferencia. Queremos terminar 2-0 así no permitimos ninguna sorpresa y podemos descansar hasta el otro cruce. Tenemos pensado llegar a semifinales para poder luchar esa instancia, estamos en el mejor momento de año «, sostuvo Alan Lera.

ANÁLISIS
La altísima efectividad en el arranque. Velocidad comenzó lanzando 3/4 t3 y 5/6 t2 para colocarse rápidamente 19-10 arriba. Completó el 1C con ventaja de 13 (28-15) y así pudo controlar el ritmo del partido.
Si bien el local estuvo casi todo el partido arriba, el juego se terminó de quebrar en el cierre del 3C. La visita se arrimó a 53-37, pero los de Candia sellaron un parcial de 8-0, con dos dobles de Fornetti y otros dos de Ferrandi, que fueron letales.
Barracas no pudo ganar en lo que va del año y el viernes podría jugar su último partido. Completó 0-24 la fase regular, algo que no ocurría desde 2002, con La Falda (0-18).
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Reclasificación – Juego #1

Velocidad 79: Alan Lera 8, Matías Fornetti 16, Mariano Morando 11, Luciano Vecchi 14, Bruno Ferrandi 11 (FI); Cristian Bisterfeld 11, Jano Duca 0, Cristian Stegmann 3, Lautaro Pirul 5 y Lautaro Schaab 0. DT: Gustavo Candia.

Barracas 62: Emiliano Menéndez 22, Martín Farías 2, Lucas Durán 8, Juan Manuel Caputo 10, Ignacio Frisón 10 (FI); Milton Ruesga 7 (x), Federico Scarpaci 3 y Boris Duckart 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 28-15, 42-31 (14-16), 61-37 (19-6) y 79-62 (18-25).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Sebastián Arcas – Camila Robles.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Cristian BISTERFELD Llegó de atrás con más energía que la habitual, y eso ya es mucho decir. E hizo de todo: 4/4 t2, 6 rebotes, 4 asistencias, una tapa… 
Esteban MENÉNDEZ Dicen las malas lenguas que anda con ganas de dejar de jugar. Si lo hace como esta vez, sería una lástima. Condujo y anotó, regalando un par de pases de fantasía.
La MÚSICA En la previa y en el entretiempo, en Velo subieron el volumen para crear un clima agradable. Buena iniciativa.
*** ******************** ***************************************
Cristian STEGMANN El partido estaba resuelto hace rato, pero Candia quería que su equipo siga jugando bajo sus reglas. Ahí fue cuando Stegmann picó de más la pelota y ensayó un triple que lejos estuvo de convertirse. «¡¿Qué hacés?!», se escuchó desde el banco. El ex Liniers completó 0/2 a distancia…
La CANTINA Fue realmente excesivo el aroma a milanesa que llegaba desde la cantina al corazón del Pedro Sánchez. A esa hora de la jornada, a muchos se nos iba la atención… ¡Traigan algo!
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles