Ventaja Liniers

0 239

Liniers venció en el Sagasti a Estudiantes por 81 a 71 y está 1-0 en las semifinales.

El Chivo pegó de arranque, intenso en defensa y con buenos pasajes adelante, sacó una rápida ventaja (11-2 en 4.39 minutos) y llegó a establecer la máxima de 17 (40-23) a falta de 2m para el entretiempo.

Pero el Albo nunca bajó la cabeza y su búsqueda tuvo premio: Impuso un ritmo frenético, confundió a su rival y pasó al frente (53-52 a 2.55m en el 3C).

A puro oficio y volviendo a las bases, el equipo de Mauricio Vago se acomodó, cerró mejor el parcial y con un pasaje de 7-0 sacó 9 de luz (70-61) a mediados del último período, distancia que sería definitoria.

Agustín Dottori (19, 2/5 T3, 4/5 T2) y Herman Banegas (16 tirando para 20) fueron los máximos exponentes en el ganador, bien secundados por Matías Chaves (12) y Gastón Diomedi (10).

En el visitante, que tiró 7/18 T1, los más destacados fueron Nehuen Berón (20, 4/10 T3) y Aníbal Buzzo (15, 3/6 T3, 3/5 T2, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos).

El lunes en el Casanova, el segundo punto de la serie.

«Iba a ser un partido cerrado, entramos un poco en el juego de ellos, en la locura. Llegamos a sacar 17 puntos y se dieron algunos puntos a su favor, como en el cierre del primer tiempo, nos habían metido 25 puntos y en el último minuto nos metieron tres triples, son cosa que tenemos que corregir. Es una semifinal, ellos tienen un muy buen equipo y no te perdonan, hoy lo pagamos porque nos achicaron la diferencia, lo pudimos cerrar dentro del todo bien, pero no tenemos que generar este juego. Nuestro juego tiene que arrancar a partir del poste bajo del Flaco. No estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana, la cancha de Estudiantes es linda, tiene muchos espacios y eso nos juega a favor, en la rotación tenemos que sacar ventaja», sostuvo Agustín Dottori de Liniers.

ANÁLISIS
Liniers volvió a su libreto. Cuando el Chivo hizo los deberes en defensa e impuso su ritmo en ataque, marcó diferencias como en el arranque del primer y último cuarto. Cuando se metió en el partido que quería Estudiantes, corrió de atrás ante un enérgico visitante. 
Con un doble de Buzzo, la visita recortó a 2 (63-61) en 2m del 4C, pero Dottori consiguió un doble y falta, Diomedi anotó yendo para adentro y Chaves desde la línea terminó de establecer un parcial de 7-0 clave para que Liniers se distancie en la mitad del último segmento.
Mientras se disputaba el partido, a pasos del Sagasti, Liniers también ganó pero en este caso al fútbol. Derrotó a Fútbol y Tenis (Mayor Buratovich) y clasificó a la siguiente instancia del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Una vez que terminó ese cotejo, varios jugadores y espectadores se acercaron a ver el cierre del juego entre Chivos y Albos.
************ ********************************************************


Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #1

Liniers 81: Santiago Torre 8 (x), Matías Chaves 12, Agustín Dottori 19, Joaquín Larrandart 4, Herman Banegas 16 (FI); Julián Marinsalta 7, Gastón Diomedi 10, Martín Ríos Lodoli 5. DT: Mauricio Vago.

Estudiantes 71: Nicolás Sánchez 6, Gonzalo Martínez 9 (x), Nehuen Berón 20, Aníbal Buzzo 15, Valentín Duvanced 5 (FI); Agustín Amore 9, Matías Couselo 5, Mateo Fernández 2, Lucas Ruiz 0. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 19-13, 44-34 (25-21), 61-57 (17-23), 81-71 (20-14).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: 1-0, Liniers.

LOS + Y LOS –
Agustín DOTTORI El máximo anotador local. De buen primer tiempo (14 de sus 19), fue claro para atacar el aro (4/5 T2) y consiguió gol externo. En el segundo tiempo, Estudiantes ajustó ante Agustín y le cerró más los caminos.
Herman BANEGAS Banegas dominó la pintura, jugando un partido muy efectivo (16 tirando para 20), aunque no lo buscaron tanto. Apeló a la experiencia para superar a los jóvenes pivots del Albo.
Nehuen BERÓN / Aníbal BUZZO Partidazo de Nehuen que fue el motor en la reacción visitante a puro triple en el 2C (3/5 T3). Buzzo, fiel a su estilo, llenó todos los casilleros de la planilla (15 + 5 + 7 + 3). Estuvo efectivo para el aro y manejó los hilos de Estudiantes.
*** ******************** ***************************************
Los LIBRES de ESTUDIANTES Tirando 7/18 T1 es muy difícil ganar un partido, más en playoffs. Los libres fallados le costaron muy caro al visitante en pasajes importantes de la noche. 
Valentín DUVANCED / Lucas RUIZ Sin mucho protagonismo en ofensiva (Duvanced 1/1 TC, 2/2 T1 – Ruiz 0/2 TC) y sufriendo en defensa, los pibes vieron pocos minutos de acción. Estudiantes cerró el juego con un equipo más bajo poniendo a Amore y Buzzo en la pintura.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles