Ventaja Liniers

0 241

Liniers venció en el Sagasti a Estudiantes por 81 a 71 y está 1-0 en las semifinales.

El Chivo pegó de arranque, intenso en defensa y con buenos pasajes adelante, sacó una rápida ventaja (11-2 en 4.39 minutos) y llegó a establecer la máxima de 17 (40-23) a falta de 2m para el entretiempo.

Pero el Albo nunca bajó la cabeza y su búsqueda tuvo premio: Impuso un ritmo frenético, confundió a su rival y pasó al frente (53-52 a 2.55m en el 3C).

A puro oficio y volviendo a las bases, el equipo de Mauricio Vago se acomodó, cerró mejor el parcial y con un pasaje de 7-0 sacó 9 de luz (70-61) a mediados del último período, distancia que sería definitoria.

Agustín Dottori (19, 2/5 T3, 4/5 T2) y Herman Banegas (16 tirando para 20) fueron los máximos exponentes en el ganador, bien secundados por Matías Chaves (12) y Gastón Diomedi (10).

En el visitante, que tiró 7/18 T1, los más destacados fueron Nehuen Berón (20, 4/10 T3) y Aníbal Buzzo (15, 3/6 T3, 3/5 T2, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos).

El lunes en el Casanova, el segundo punto de la serie.

«Iba a ser un partido cerrado, entramos un poco en el juego de ellos, en la locura. Llegamos a sacar 17 puntos y se dieron algunos puntos a su favor, como en el cierre del primer tiempo, nos habían metido 25 puntos y en el último minuto nos metieron tres triples, son cosa que tenemos que corregir. Es una semifinal, ellos tienen un muy buen equipo y no te perdonan, hoy lo pagamos porque nos achicaron la diferencia, lo pudimos cerrar dentro del todo bien, pero no tenemos que generar este juego. Nuestro juego tiene que arrancar a partir del poste bajo del Flaco. No estamos acostumbrados a jugar dos partidos por semana, la cancha de Estudiantes es linda, tiene muchos espacios y eso nos juega a favor, en la rotación tenemos que sacar ventaja», sostuvo Agustín Dottori de Liniers.

ANÁLISIS
Liniers volvió a su libreto. Cuando el Chivo hizo los deberes en defensa e impuso su ritmo en ataque, marcó diferencias como en el arranque del primer y último cuarto. Cuando se metió en el partido que quería Estudiantes, corrió de atrás ante un enérgico visitante. 
Con un doble de Buzzo, la visita recortó a 2 (63-61) en 2m del 4C, pero Dottori consiguió un doble y falta, Diomedi anotó yendo para adentro y Chaves desde la línea terminó de establecer un parcial de 7-0 clave para que Liniers se distancie en la mitad del último segmento.
Mientras se disputaba el partido, a pasos del Sagasti, Liniers también ganó pero en este caso al fútbol. Derrotó a Fútbol y Tenis (Mayor Buratovich) y clasificó a la siguiente instancia del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Una vez que terminó ese cotejo, varios jugadores y espectadores se acercaron a ver el cierre del juego entre Chivos y Albos.
************ ********************************************************


Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #1

Liniers 81: Santiago Torre 8 (x), Matías Chaves 12, Agustín Dottori 19, Joaquín Larrandart 4, Herman Banegas 16 (FI); Julián Marinsalta 7, Gastón Diomedi 10, Martín Ríos Lodoli 5. DT: Mauricio Vago.

Estudiantes 71: Nicolás Sánchez 6, Gonzalo Martínez 9 (x), Nehuen Berón 20, Aníbal Buzzo 15, Valentín Duvanced 5 (FI); Agustín Amore 9, Matías Couselo 5, Mateo Fernández 2, Lucas Ruiz 0. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 19-13, 44-34 (25-21), 61-57 (17-23), 81-71 (20-14).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: 1-0, Liniers.

LOS + Y LOS –
Agustín DOTTORI El máximo anotador local. De buen primer tiempo (14 de sus 19), fue claro para atacar el aro (4/5 T2) y consiguió gol externo. En el segundo tiempo, Estudiantes ajustó ante Agustín y le cerró más los caminos.
Herman BANEGAS Banegas dominó la pintura, jugando un partido muy efectivo (16 tirando para 20), aunque no lo buscaron tanto. Apeló a la experiencia para superar a los jóvenes pivots del Albo.
Nehuen BERÓN / Aníbal BUZZO Partidazo de Nehuen que fue el motor en la reacción visitante a puro triple en el 2C (3/5 T3). Buzzo, fiel a su estilo, llenó todos los casilleros de la planilla (15 + 5 + 7 + 3). Estuvo efectivo para el aro y manejó los hilos de Estudiantes.
*** ******************** ***************************************
Los LIBRES de ESTUDIANTES Tirando 7/18 T1 es muy difícil ganar un partido, más en playoffs. Los libres fallados le costaron muy caro al visitante en pasajes importantes de la noche. 
Valentín DUVANCED / Lucas RUIZ Sin mucho protagonismo en ofensiva (Duvanced 1/1 TC, 2/2 T1 – Ruiz 0/2 TC) y sufriendo en defensa, los pibes vieron pocos minutos de acción. Estudiantes cerró el juego con un equipo más bajo poniendo a Amore y Buzzo en la pintura.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for