Verde de principio a fin

0 309

Pacifico cumplió con los deberes y venció por 87-59 a Barracas, en el Bosque. El verde que poco a poco va entrando en ritmo y con el equipo casi completo, alterna experiencia con juventud. Hoy supo entender el juego, apostó a la velocidad de los más jóvenes y una defensa por momentos impasable. Dominó de principio a fin el encuentro, se jugó a su ritmo e hizo que el rival cayera en los tiros a distancia (10-34).

En el conjunto dirigido por Luis Martín, hubieron grandes actuaciones individuales: Matías Pristupa 29 pts (5-8 t3 / 7-11 t2 / val. 32) y pese a que descanso el último cuarto Mauro Santillán aportó 19 pts. Mientras que por el equipo local, sobresalieron Ezequiel Zani con 11 pts, y el trabajo solidario debajo de los dos aros de Darío Partemi (12 reb)

Desde el vamos, Pacifico planteó el ritmo de juego, se plantó en Zona, apostó a la velocidad de sus jugadores y tuvo paciencia para hilar mejor las jugadas. El verde aprovechó la altura de Santillán que se adueñó de los rebotes en la pintura y el buen trabajo colectivo para encontrar al jugador mejor perfilado.

El local, no supo cómo penetrar, movió la pelota, pero se encontró con la visita bien plantado, por lo que terminó todos sus tiros fueron desde larga distancia. Es por ello que todos sus puntos en este primer episodio fueron triples (5-13).

Un cuarto, que lo dominó de principio a fin la visita donde a 6m06s, el marcador estuvo igualado en 9. Pero solo fue un acercamiento, porque Santillán (11) y Pristupa(9) hicieron la diferencia en el campo de juego. Es asi que Pacífico consiguió  se alejó en el marcador 26-15.

Sin embargo, el buen inicio de la visita pareció irse apagando. Es tal así que los primeros minutos Barracas entendió que los tiros a distancia no eran la solución. Intentó penetrar con Loiza (6) o buscar a su pilar Partemi (5) abajo del aro quien no dudo en fajarse en todo momento.

Pero tras el inicio dormido del verde, Santillán y Pristupa volvieron a tomar las riendas del encuentro. Pacífico volvió a ser el del primer cuarto, defendió bien la zona, aprovechó la altura, experiencia y velocidad de sus jugadores la cual les dio sus resultados previamente.

Veníamos medios cortos en el equipo, los juveniles vienen con mucha carga de partidos y por eso los más grandes queríamos tomar la posta en este partido y por suerte lo pudimos sacar adelante. Siempre es un partido difícil contra Barracas. Planteamos la defensa en Zona por el hecho que teníamos varios grandes por lo que somos más lentos. Nuestro juego es aprovechar al máximo a los más chicos que tienen esa velocidad que nos da buenos resultados. (Matías Pristupa – Pacífico)

En la reanudación, el Verde no bajo el pie del acelerador, siguió jugando a su ritmo, defendió, ataco, todo de manera perfecta. Con un parcial de 14-2 (Richotti 6, Santillán 4, Pristupa y Domínguez 2), obtuvo la primera gran diferencia en el marcador (58-36).  El local cayó en el mismo pecado del primer episodio, no logró atacar la pintura, terminó apostando nuevamente en los tiros a distancia, sin embargo su eficacia fue pobre (1-8 t3 / 1-3 t2 / 2-2 tl).  Un cuarto donde lo dominó la visita y fue sentenciando poco a poco el encuentro.

Ya con el partido sentenciado, fue un cuarto parejo, donde se prestaron el protagonismo mutuamente. Pero Pacífico pese roto el banco, siguió jugando con el mismo ritmo y defendiendo de igual que el inicio. Barracas se soltó, corrió la cancha, no dejo de lado su forma de jugar, roto el balón, busco al jugador mejor perfilado, y apostó nuevamente al tiro a distancia.

Sin embargo, Pacifico no tuvo piedad y se llevó su segundo triunfo al hilo

Síntesis – Segunda División – Fecha #7

Barracas Central 59: Federico Scarpaci 6, Juan Manuel Caputo 0, Ezequiel Zani 11, Lucas Durán 6, Darío Partemi 8 (FI); Franco Córdoba 4, Milton Ruesga 4, Joaquín Massetti 0, Santiago Jose 3, Santiago Martinez 9 y Ezequiel Loiza 2. DT: Giuliano Labrocca.

Pacífico 87: Facundo Wattson 0, Esteban Richotti 10, Iturralde Juan 4, Matías Pristupa 29, Mauro Santillán 19(FI); Branco Salvatori 5, Baltazar Domínguez 12, Juan Cruz Marini 0, Manuel Maina 3, Benjamín Giagante 2 y Gino Pisani 3. DT: Luis Martín

Parciales: 15-26; 34-44 (19-18); 41-65 (7-21); 59-87 (18-22)

Árbitros: Diego Kessler y Marcelo Gordillo

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles