Verde Esperanza

0 32

En su primer amistoso de cara a Liga Nacional, Bahía Basket derrotó 87-73 a Estudiantes de Olavarría en el Norberto Tomás. En un partido de trámite parejo el conjunto de Sebastián Ginóbili logró escaparse en el resultado en el último segmento. El goleador de la noche fue Agustín Ambrosino (21) y lo acompañaron Gonzalo Martínez (18) y Mateo Gaynor (11). Por el lado visitante se destacaron Juan Levrino (17) y Juan Abeiro (16).

Colaboración especial de Francisco Ciccone

El Norberto Tomás fue el escenario elegido para que Bahía Basket ponga primera en la serie de amistosos que se vienen de acá a un tiempo. Debido a la gran relación que quedó entre la organización y José Luis Pisani, el rival fue Estudiantes de Olavarria. El encuentro fue informal, Bahía se presentó con la camiseta de entrenamiento verde y sin números en ellas. Mientras que el árbitro del encuentro fue Alejandro “Puma” Montecchia.

A Bahía no se lo notó del todo bien en el comienzo del partido. Más que nada sufrió mucho en la zona de la pintura. En esos primeros minutos Abeiro ganó siempre debajo de los tableros y complicó a Ambrosino y Clark. Sin embargo de a poco el conjunto de Ginóbili fue entrando en ritmo, ajustó la defensa y con tiros externos pasó al frente sobre el cierre del segmento. Con dos bombas de Ambrosino y una de Martínez Bahía Basket se fue al frente al primer descanso 24-23.

Sobre la marcha del partido “Sepo” fue probando variantes en su equipo. En el comienzo del segundo cuarto puso en cancha un quinteto con doble base. Whelan y Gerbaudo se repartieron los traslados de bola y los armados de cada ataque. En esos minutos se vio una buena imagen de Bahía. Clark tomó la lanza en ataque y anotó siete puntos consecutivos para tomar una ventaja de siete (31-24) con 7:35 por jugar. Sobre el final Estudiantes despertó y llegó a ponerse al frente en el resultado de la mano de Levrino. Sin embargo nuevamente aparecieron las bombas de tres puntos del lado local, una de Redivo y otra de Gaynor para poner las cosas en orden. Bahía se fue con una ventaja de dos al descanso más largo, 44-42.

Con buenas rotaciones de pelota y un buen reparto en el goleo, Bahía se distanció en el marcador por nueve puntos (54-45) a falta de 5:07. Martínez (7) y Redivo (4) fueron importantes desde el perímetro mientras que Rasio aportó lo suyo debajo de los tableros. De la mano de Levrino Estudiantes se mantuvo en el resultado y hasta se acercó a cinco unidades sobre el cierre del segmento. Bahía se fue al último descanso 63-58 arriba.

El local tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos de juego para poder empezar a definir el partido. La primera mitad del cuarto fue muy pareja y se fueron intercambiando doble por doble. Luego se abrió el aro para Bahía y vinieron seis triples de la mano de Gerbaudo, Gaynor, Ambrosino (x2) y Martínez (x2) que ayudaron a cerrar de manera tranquila el encuentro. Así el elenco de “Sepo” Ginóbili selló una buena presentación ante un rival muy duro. Ahora todas las mentes del equipo de la ciudad apuntan a la gira por China.

 

Síntesis:

Bahía Basket (87)

Iniciales: Diego Gerbaudo (9); Lucio Redivo (7); Mateo Gaynor (11); Ivory Clark (9) y Agustín Ambrosino (21).

Ingresaron: Gastón Whelan (0); Gonzalo Martínez (18); Lisandro Rasio (8) y Francisco Filippa (4).

DT: Sebastián Ginóbili

 

Estudiantes (O) (73)

Iniciales: Federico Silveyra (0); Juan Levrino (17); Franco Pennacchiotti (4); Rodrigo Sanchez (15) y Juan Abeiro (16).

Ingresaron: Leandro Mateo (15); Ignacio Galardo (2); Juan Ignacio Mateo (1); Facundo Barreto (3); Gueibe (0)

 

Cuartos: 24-23; 44-42; 63-58; 87-73

Faltas: No hubo límite de faltas

Árbitro: Alejandro Montecchia

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)

Ver Planilla

 

 

 

Dijeron ausente

Como ya se sabia, Nicolas Lauria solo acompañó a sus compañeros desde el banco por su reciente operación de rodilla. Además de él, otro que estuvo ausente fue Matías Nocedal, quien mientras el plantel realizaba el calentamiento previo, trabajó diferenciado en un costado de la cancha.

Fotos: Mauro Giovannini.

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *