Verdes, pero maduros

0 773

En el tercer y último encuentro entre Villa Mitre y Estrella por la serie final de U15 Bis, el Verde ganó en su casa un partidazo, por 66-51, y se coronó campeón casi invicto (solo perdió el Juego #2 ante el auriazul). Parejo de principio a fin, los locales supieron golpear en momentos claves del último cuarto logrando sacar ventajas y cerrando con tranquilidad el juego. Juan Bassi condujo de manera superlativa a su equipo con 30 puntos (10/15 t2 y 10/14 tl), bien acompañado por Enzo Ferrara (14), importante también en pasajes donde el partido era un infierno. En el elenco visitante, Lucas De Victoria fue la figura con 16 unidades.

Vibrante partido se jugaron los pibes de Villa Mitre y Estrella en el José Martínez, en la definición de Infantiles B, la última del 2017. Y allí estuvimos…

El cotejo comenzó igualado con dos estandartes por lado: Juan Bassi (12 puntos, 5/6 t2) en la Villa y Lucas De Victoria (6 puntos, 3/6) en la visita. Ambos ganando en la pintura, y también metiendo a media distancia, condujeron a sus equipos para poner primera en el partido.

Con 4min por jugar, Villa Mitre logró tomar distancias a través de Enzo Ferrar con un doble y la falta. Pero en el huésped surgió Juan Sacur, que reingresó al campo, para clavar un bombazo de tres y un doble a media distancia para volver a ponerse en juego (24-17).

Estrella siguió empujando con mas alma que juego y llegó a ponerse a un doble cuando restaban 7min para el cierre del primer tiempo. Agustín Aqueveque tuvo mucho que ver: estampó dos dobles consecutivos, sumado a otros dos simples, que arrimaron a los de amarillo ante su público que alentó a puro grito (27-25).

Dos bombazos -y únicos- de afuera por parte del local, Ferrara primero y después Colalongo, derrumbaron parte del esfuerzo de Estrella. Marco Ferrari tomó el mando del equipo y sumó ante una defensa amarilla intensa. Por el otro lado, Valentín Dalinger le puso el pecho a la situación y anotó para su equipo que se fue con vida al entretiempo (35-31).

Perdimos solo un partido en el año y el campeonato era muy merecido, hicimos una gran campaña. La serie fue muy pareja, perdimos un solo partido y fue contra ellos el juego pasado. En este demostramos que somos superiores. Rescato todos los aspectos posibles porque es un gran grupo, que viene de años anteriores y es una camada que puede llegar a lograr grandes cosas (Maximiliano Colombani – DT Villa Mitre)

Ya en la vuelta al juego, el encuentro se tornó mas friccionado, disputado y picante. Se cometieron muchos foules, imprecisiones por partes de ambos equipos y hasta se dio alguna que otra discusión.

El tercer cuarto fue poco vistoso, de pocos puntos (10 a 6) y con muchas pérdidas. Esas imprecisiones fueron superadas por, otra vez, Juan Bassi, que con 4tantos al hilo pudo alejarse en un apretado marcador.

Con 1 minuto por jugar, un foul dudoso cobrado a Ricci -hasta ese entonces con 4-, desató la furia de la banca visitante que fue penada con una técnica. El lungo, importante en lo defensivo, tuvo que abandonar el juego temprano y fue una baja sensible para los dirigidos por José Alarcón.

El que tomó los tiros fue Enzo Ferrara con 2/3 para seguir estirando la brecha e irse al último chico por encima en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos, con Villa Mitre liderando y Estrella corriendo y batallando desde abajo. Las imprecisiones (7) en la visita hicieron que Bassi vuelva a tomar protagonismo corriendo la cancha y sacando ventajas para ir sellando el campeonato.

Estrella no encontró variantes en ofensiva y Villa Mitre lo defendió bien. En el otro aro, el Verde movió la bola y anotó desde varios lados. En los visitantes se notó la ausencia de Ricci. Los últimos minutos fueron de puro nerviosismo: los dirigidos por Colombani saboreando el trofeo y Estrella atacando sin ideas, pero con un corazón enorme.

Villa Mitre agotó los segundos y, ante la bocina de fondo, gritó campeón perdiendo tan solo un partido en todo el año.

¡Salud!

Síntesis | U15 B – Finales – Juego #3

Villa Mitre: Enzo Ferrara 14, Joaquín Gerbaudo 2, Fausto Rossetti 2, Juan Tassara 3, Juan Bassi 30 (Fi); Marco Ferrari 9, Máximo Fidalgo 0, Francisco López 0, Santino Colalongo 4, Nahuel Sepúlveda y Bruno Guaglione 0. DT: Maximiliano Colombani.

Estrella 60: Giuliano Barcala 0, Juan Sacur 5, Lucas De Victoria 16, Alexis Olivera 1, Lautaro Paglierani 6 (Fi); Valentín Dalinger 7, Agustín Aqueveque 8, Benavidez Facundo 2, Federico López 2, Lautaro Ricci 4 y Bruno Bernabé 0. DT: José Alarcón.

Parciales: 21-17, 35-31 (14-15), 45-37 (10-6) y 66-51 (21-14).

Árbitros: Lucas Andrés – Ludmila Munz – Mauro Guallan.

Estadio: José Martínez (club Villa Mitre).

Ver Planilla

Serie: Villa Mitre, 2-1.

Tagged with: ,
Nicolás Giordano

Nació en Bahía Blanca el 14 de Septiembre de 1995. Estudia Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2017.

View all contributions by Nicolás Giordano

Similar articles