Victoria con gustito especial

0 384

En una nueva edición del clásico más picante de los últimos años, Villa Mitre venció a Liniers por 77 a 73, en el José Martínez. 

El tricolor dominó los primeros 22m10 de juego, cuando el tanteador era 50-34. Sin embargo Liniers, presionó, marcó en zona y corrió la cancha, para que a falta de 2m17, y tras doble y falta de Dottori, pase al frente 69-70. Desde ahí, doble de Heinrich y Berdini para el 73-70 y descuentó de Banegas: 73-72 con 26s. El cierre fueron viajes a la línea: Heinrich 1/2 (74-72), tiro errado de Liniers,  Monteoliva 1/2 (75-72), Dottori 1/2 (75-73) y lo cerró Gutierrez (77/73). (ver vídeo)

Siendo regulares los 40m, lo mejor de Villa Mitre fueron: Ramiro Heinrich (18), Marcelo Berdini (15) y Franco Amigo (13). Por el lado visitante, el destacado fue Agustín Dottori con 18 puntos.

Certeró desde el inicio el local, que 5m08, lideraba 14-7, productó de 5pts de Amigo y 6pts de Berdini, juntos: 3/3 t3. El minuto vinó del banco visitante, es que el equipo tomó rápidos lanzamientos, sin tanta circulación y se vió con un rival que marcó fuerte para evitar el pase al poste bajo.

El cierre del primer segmento, marcó aun más la diferencia para el tricolor. A los puntos del perímetro, se le sumaron los de Heinrich para cerrar 25-12. Liniers terminó el parcial, ya con una defensa alta y luego, zonal.

Tras sacar 15 de luz, el partido se convirtió de doble tras doble, por lo menos 2m seguidos. En el visitante, hubo un gran ingreso de Marinsalta (8) y buenos porcentajes de lanzamientos de dos puntos; mientras en el local, encontró buena circulación ante la zona, pero se complicó ante la presión y el chivo se acercó, 30-23.

A la vuelta del minuto de Ugolini, el técnico mandó a Gutierrez y Berdini para ordenar las ofensivas. José manejo bien la presión y Marcelo se lo notó suelto en el puesto de ayuda y además, le agregó goleo. El visitante perdió ritmo sin Sanchez en cancha y no pudo liberar a Dottori, marcado a presión por la defensa local.

“Sabíamos que ellos se iban a venir, no se iban a quedar con el resultado del primer tiempo, donde nosotros fuimos contundentes, efectivos y no lo dejamos correr. Cuando ellos tomaron confianza y pudieron correr se acercaron pero por suerte, lo pudimos cerrar. Nosotros debemos sumar, más allá de haber jugado la final, estamos atrás en la tabla. Este partido siempre se quiere ganar, ya es medio un clásico y si se gana así, es lindo (Marcelo Berdini).

Todo parecía continuar como se dejó en el complemento y con un Villa Mitre, que tomó la máxima de 16 (50-34) a falta de 7m50. Sin embargo esa zona de Liniers, se ajustó aun más, cerró los tiros del rival y le permitió tras bajar el rebote defensivo o de un recupero, correr la cancha.

El visitante bajó la brecha a un solo dígito y con el impulso defensivo más un triple de Dottori, se puso tan solo a un punto: 56-55. Para los últimos 10m, ya era otro partido.

El último cuarto inició con un goleo bajo por ambos. En 5m10, el parcial era 10-6 (68-61). Esto beneficiaba al local, ya que el reloj corría y la ventaja se mantenía  Pero todo cambio.

En 2m, el parcial fue 1-9 y al frente, por primera vez en la noche, Liniers 69-70. Para eso la defensa fue clave, obligó a tiros forzados y sobre los 24s al rival y como siempre, cada vez que le fue bien, fue corriendo la cancha y en una jugada de doble y falta de Dottori, pasó al frente.

La ventaja le volvió al local, ya con 1m por jugar, con un doble de Heinrich tras rebote en ataque, la ofensiva del chivo no fluyo y Banegas perdió el balón cuando se fue a postear, para colmo Villa Mitre estiró su ofensiva y con pocos segundos, Berdini clavó un doble largo (73-70).

Doble rápido de Banegas y cortar a Heinrich, fue lo que continuo para el chivo. Ramiro marcó 1/ 2 (74-72) y con la chance de igualar o pasar al frente, Dottori penetró desde el eje pero forzó mucho la situación y el balón cayó en manos locales y Monteoliva fue quien recibió la falta.

Con la chance de cerrar la noche, el escolta encestó 1/ 2 y dejó con menos de 20s, una posesión larga de diferencia (75-72). Para evitar la igualdad, Dottori fue interrumpido en transición. Agustín malogró el primero, convirtió el segundo y ahora, el cortado fue Gutiérrez.  Ya con pocos segundos, el base hizo la diferencia marcando ambos e historia definida.

Síntesis – Primera División – Fecha #7:

Villa Mitre 77: Marcelo Berdini 15, Federico Harina 9, Franco Amigo 13 (x), José Luis Martínez 8, Ramiro Heinrich 18 (FI); Matías Monteoliva 4 y  José Gutiérrez 10. DT: Ariel Ugolini.

Liniers 73: Nicolás Sánchez 7, Gonzalo Martínez 9, Agustín Dottori 18, Martín Rios Lodoli 13, Hermán Banegas 13 (x) (FI); Franco Ferrari 5, Julián Marinsalta 8 y Bautista Olivera 0. DT: Emiliano Roldan.

Parciales: 25-12, 45-30 (20-18), 58-55 (13-25) y 77-73 (19-18).

Árbitros: Javier Sánchez – Rene Schernenco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles