Victoria contundente

0 402

En el estadio José D´Amico de Los Andes, el local derrotó a Altense 93 a 69 y se quedó nuevamente con el duelo puntaltense.

El equipo de Palumbo, que fue regular y no sufrió durante el encuentro, se sostuvo en la excelente tarea de Daniel Agalupe (24 pts, 2/5 T3, 5/6 T2 y 8/13 en TL con 33 de valoración), Bruno Sacomani (18 unidades, 4/5 T3 en el PT) y Guido Canella (18 pts, 8/12 T2 y 12 rebotes). En el verde, que no mostró su mejor versión, no fueron suficientes los aportes de Lucio Fruinque (19 puntos y 9 rebotes), Nahuel Altamirano 12 unidades (regresó de una lesión) y Nahuel Ramirez (11 puntos). 

Con este triunfo, “Losa” se mantiene en la cima de las posiciones junto con Argentino.

El inicio del encuentro fue equilibrado (4-4) y ambos eligieron jugar profundo en ofensiva buscando rompimientos.  Hasta que se despertó la ofensiva local. Agalupe estuvo efectivo tanto en el poste bajo como con lanzamientos lejanos, Bruno Sacomani se desmotró “intratable” y Guido Canella e Ignacio Sella aportaron su dinámica (4 puntos cada uno). La dupla Sacomani/Agalupe, combinó 18 de los 26 puntos que iba a lograr el conjunto de Juan Sergio Palumbo en el primer período.

Altense, que tuvo una defensa frágil,  se mantuvo con dos “bombas” de Nahuel Ramirez (17 a 12), pero le costó demasiado entrar en ritmo de juego y empezó a sentir ausencias y el acople de algunos elementos que están regresando a la acción de competencia. Con un parcial de 9 -0m que incluyó 2 triples (Sacomani y Agalupe) los de calle Humberto empezaron a hacer diferencias ganando el primer parcial 26 a 12.

Los primeros minutos el segundo chico manifestaron la misma tendencia: penetración de Sacomani y “bomba” de Agalupe, para lograr 19 unidades de luz (31-12). Hernán Rava, quien después se retiraría lesionado, devolvió gentilezas con un triple y Lucio Fruinque entraba en ritmo con un doble en un intento de confianza del lado visitante.

Pero cuando los de Matías Grbruers se replegaron en defensa zonal, “Losa” respondió castigando de 3 puntos, sobre todo con Bruno Sacomani (hasta ese momento 4/4 T3). De ese modo, la diferencia iba aumentando (44-22) y Altense se mostró desorientado, sin ideas para poder parar a su rival. 51-30 finalizó el primer tiempo y realmente sin discusión por lo demostrado por ambos equipos. La misión para el verde se ponía muy cuesta arriba.

El partido fue algo mentiroso porque ellos pueden dar mucho más, pero nosotros hicimos las cosas bien y pudimos hacer una buena diferencia. Nos estaba costando entrar concentrados, pero hoy lo hicimos, cambiando la mentalidad. Nos vino bien la derrota con la Falda, más allá del cansancio, para saber en que nivel estamos. En lo personal me estoy sintiendo mejor, física y basquetbolísticamente y trato de dar todo en cada partido. El equipo está unido y siempre tenemos jugadores que aparecen cuando a otros no les toca aportar (Daniel Agalupe)

En el arranque de la segunda mitad, la diferencia aumentó: fue de 23, 57-34 a falta de 7.40 para que finalice el tercero. Aunque, Altense vió una luz de esperanza con el ingreso de Nahuel Altamirano (4 unidades) y las corridas de Franco Percello (4) y estableció una racha de 10-2 para acercarse en el juego.

Sin embargo, Juan Pablo Coronel reingresó al campo de juego con un triple importante y eso contagió a su equipo, que estuvo agresivo hacia el aro y certero cuando visitó la línea de libres (6/9). Los de Palumbo lograron un 12-2 importante para lograr tranquilidad y quedarse con el tercer cuarto con una diferencia de 25 (71-46).

El último período no fue diferente a los demás. El local mantuvo la intensidad de todo el encuentro y siguió aumentando el liderazgo en el luminoso. Rápidamente, estampó un 10-5 (volcadón de Agalupe incluido) para sentenciar la historia (81-51).

Una racha positiva de Ezequiel Pordomingo no impidió que Los Andes se quede con el tercer triunfo en 4 encuentros disputados frente a Altense en lo que va de la temporada, incluidos los 2 cotejos del torneo local puntaltense.

Los de calle Humberto se mantienen en la cima de las posiciones, consiguen resultados y, de a poco, le van ganando la batalla al cansancio y a la doble competencia. De esta manera, se ve un equipo sólido, intenso, solidario y con un abánico interesante a la hora de aportar puntos en varios de sus elementos.

 

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #14

Los Andes 93: Ignacio Sella 12, Juan P. Coronel 11, Bruno Sacomani 19, Guido Canella 18, Daniel Agalupe 24 (FI); Brian Baier 0, Juan F. Ordieres 0, Augusto Ríos 6 y Daniel Ezcurra 3. DT: Juan Sergio Palumbo

Altense 69: Ezequiel Pordomingo 7, Franco Percello 4, Nahuel Ramírez 11 (x), Agustín Sardinez 2, Lucio Fruinque 19 (FI); Nahuel Altamirano 12, Matías Leiva 4, Martín Cremona 4 y Hernán Rava 6. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 26-12, 51-30 (25-18), 71-46 (20-16) y 93-69 (22-23).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique.

Estadio: José D´Amico (Los Andes).

Ver Planilla

Colaboración: Matías Domínguez.

Foto: Aldana Gatell.

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles