Victoria que asegura pelea

0 811

Bahiense fue más y logró debutar con una alegría en el torneo de primera. Derrotó 60 a 51 a 9 de Julio luego de que los de Roldán se acercaran en el cierre del tercer cuarto. Heinrich fue el máximo exponente con 20 puntos y 8 faltas recibidas. En la visita, no fueron suficientes los 18 (4-4 t2) y las 8 faltas recibidas de Agustín Dottori.

El arranque del juego tenía un ritmo muy alto. Las posesiones eran cortas y Bahiense marcaba el ritmo con la velocidad de sus jugadores. El local buscaba correr la cancha y asegurar el traslado de la bola con doble base (Zalguizuri y Fernández). El goleo del juego era bajo, aunque el «9» lo apoyaba en Partemi y Badano. El tricolor supo sacar una pequeña distancia pasando mucho la bola en sus ofensivas (7 asistencias) y cerrando el cuarto 18 a 13.

En los primeros minutos del segundo Bahiense estiraba. La ventaja pasaba a ser de 10 unidades y el control pasaba a ser total. Controlaba la defensa y secaba el goleo de 9 de Julio, quienes buscaban la variante para encontrar la vía del gol. Los de Roldán, intentaban tomar fuerzas desde la defensa, variando hombre a hombre con zona 2-3. Más allá de esto, Bahiense lo doblegaba con los aportes de Heinrich en la pintura (11). Rotando con zona 1-3-1, la visita se ponía a 9 y perdía 34-25 en el entretiempo.

En el arranque del segundo Bahiense se mantenía. Administraba mejor la bola y manejaba los hilos de juego. Luego de un minuto de Roldán 9 de Julio encontraba la reacción. De a poco encontraba mayor coordinación ofensiva y lograba ahogar los ataques rivales, obligando el tiro incómodo sobre los 24». Sin Zalguizuri en cancha Bahiense perdía el eje y permitía que el rival se ponga a 6 de igualar con un parcial de 9-0 (45-39). Luego de un minuto de Navallo y la vuelta del ex Napostá, el tricolor cerraba el cuarto con un parcial de 5 a 0 y ganando 50-39.

En un partido con goleo bajo, el cierre tuvo la misma tendencia. Ambos arriesgaban y el goleo era casi nulo. Bahiense quería liquidar la historia, pero la visita encontraba el ajuste defensivo. Sin tener claridad en ataque, 9 de Julio fue siendo superado de a poco y comenzaba a arriesgar mucho en defensa. Un parcial de 5 a 0 de Bahiense, le daba la ventaja de 10 en la mitad del cuarto. Con el paso de los minutos la visita fue perdiendo ideas y fuerza. A la vez, no encontró negocio rotando el banco ya que el goleo se repartió entre 4 de sus 5 iniciales. El local supo aprovechar los recobres en ataque y las pérdidas del rival para liquidarlo desde la línea 60 a 51 y comenzar sonriendo el 2014.

 

Síntesis:

Bahiense del Norte 60: Luciano Fernández 9, Mauro Zalguizuri 13, Esteban Silva 1, Rodrigo Gerhardt 2, Ramiro Heinrich 20 (FI); Juan Manuel Richat 1, Juan Ignacio Diomedi 8, Andrés Barbero 6, Lucas Marani 0, Francisco Filippa 0. DT: Alejandro Navallo.

9 de Julio 51: Agustín Pena 0, Gonzalo Badano 11, Agustín Dottori 18, Dario Partemi 13, Alexis Zarate 8 (FI); Mauro Blazquez 0, Martín Villoldo 0, Fernando Peñalver 0, Damián Suárez 0. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 18-13, 34-25 (16-12), 50-39 (16-14), 60-51 (10-12).

Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Arcas.

Estadio: «Manu» Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Foto: Martín Gálvez.

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles