Victoria que suma e ilusiona

0 15

A días de enfrentarse con el puntero Bahiense, El Nacional le ganó a Argentino 83-56 y sueña con treparse a la punta. Con Franco Pennacchotti encendido y un buen recambio, el conjunto de Juan García logro vencer al rival. Argentino le complicó los tramites al local en el primer tiempo, pero bajó el nivel y acumuló su sexta derrota consecutiva. Penacchotti y Heinrich fueron los goleadores del partido con 18 y 10 puntos respectivamente. Por el lado visitante se destacó Nicolás Quiroga con 13 unidades.

El primer cuarto arrancó mejor para El Nacional, con Pennacchiotti convirtiendo 12 de los 28 puntos de su equipo. Con varias asistencias de Vago, el pivot alejaba a su equipo en el marcador. Argentino atacaba de manera desordenada y no era efectivo en la última hilada, terminando así 28-14 a favor de los de García.

En el segundo cuarto, el conjunto de Iriburo salió a jugar con otra mentalidad. Nicolás Quiroga comenzó a efectivizar sus tiros y junto a su equipo enhebró un parcial de 5 a 0 que hizo impacientar al banco local. Sin embargo, poco duró la inspiración de la visita, ya que Ramiro Heinrich se cargó a su equipo al hombro y lo hizo dueño del segundo cuarto. El Nacional se iba al descanso mas largo ganando 45 a 28.

El tercer periodo fue la etapa donde más se diferenció el juego de ambos equipos. Argentino solo convirtió 7 puntos, mientras que Braian Alonso cristalizaba sus triples (2/3) y hacia que su equipo se termine de despegar del marcador, concluyendo de esta manera 68-35.

En la última etapa del cotejo, Desimoni intentó poner nuevamente en partido a su equipo, pero no logró frenar a los jóvenes jugadores del local que se encontraban en el parquet. La escuadra de Juan García cosechó una nueva e importante victoria, ahora solo piensa en el difícil partido frente al puntero del campeonato, Bahiense.

 

Síntesis

El Nacional: 83

Iniciales: Mauricio Vago (9); Juan Pablo Moran (8); Franco Pennacchotti (18); Francisco Hoffman (5); Ramiro Heinrich (10).

Ingresaron: Federico Ilekis (2); Emilio Gimenez (7); Gonzalo Moreyra (7); Braian Alonso (6); Joaquín Leiva (0); Cristian Miguel (5); Emiliano Iraola (6)

DT: Juan Andrés García

Argentino: 56

Iniciales: Juan Ignacio Reiner (12); Francisco Desimoni (10); Nicolás Quiroga (13); Hernán Rava (8); Francisco Filippa (2).

Ingresaron: Alan González (2); Fabio Zangla (3); Fabricio Salvatori (1); Matías Leiva (0); Ezequiel Pordomingo (0); Alfredo Storani (0); Kevin Saks (5).

DT: Federico Iriburo

 

Cuartos: 28-14; 45-28; 68-36; 83-56.

5 faltas: no hubo

Árbitros: Alejandro Cors y Marjorie Stuardo.

Ver Planilla
 

“Tenemos que seguir sumando”

Luego del partido, Braian Alonso hablo con Gente de Básquet. Se mostró muy contento con la victoria y acentúo en la importancia de estar en el segundo puesto y la expectativa que tienen para el partido del próximo miércoles frente a Bahiense.

 

-Un partido que sirve para sumar y para prenderse arriba, ¿no?

– Justo en el vestuario estábamos hablando haber si gano Bahiense o Villa Mitre, haber que nos convenía, porque si gana Villa Mitre, vamos por el primer puesto el miércoles ganando por más de 8. Pero por otro lado preferimos tener el segundo lugar asegurado, ya que el objetivo es llegar a la final.

 -Se les complicó un poco en el primer y segundo cuarto, ya en la segunda etapa del juego se notó mas la diferencia de ambos equipos.

-Si, mas que nada creo que el equipo largo esta marcando la diferencia. Ellos son chicos, si bien también son un equipo largo, se nota a la hora del recambio y nosotros no tanto. Somos diez que estamos jugando todos al mismo nivel, mas allá de que se nota la diferencia cuando salen los titulares, pero creo que ahí esta la disparidad, cuando se nota el desgaste y empezamos a correr.

 -El cambio de defensa de hombre a zona logró que puedan bloquear al rival.

Si, ahí los confundimos un poco. Tuvieron que tomar algunos tiros apresurados y pecaron un poco de inexperiencia.

 – ¿Cómo ves a El Nacional para lo que resta del torneo, independientemente del resultado de el partido entre Villa Mitre y Bahiense?

-Bien, tenemos que seguir sumando, tratar de ganar todo lo que se pueda, aun sabiendo que Bahiense es difícil, para llegar lo más arriba posible y conseguir la localía para defendernos acá.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *