Victoria Tajan-te

0 733

Con buen goleo de Tomás, Napostá venció a San Lorenzo 76 a 71 por la segunda fecha del certamen de Primera División. El conjunto de Romerniszyn fue mucho mas regular durante todo el cotejo y logró dominar al local que pudo estar arriba en el segundo cuarto, pero no mantuvo el volumen de juego. Tomás Tajan fue el mejor de la visita con 18 puntos, seguido por Bruno Sacomani con 16 unidades y 5 rebotes. Por el naranja, Esteban Benedetti fue el destacado con 19 unidades. MIRÁ EL VIDEO

El cotejo arrancó mejor para el equipo visitante, quien supo ser mas ordenado, presentando una idea mas clara. Bruno Sacomani llevaba la mejor cuenta con 3/3 en dobles y 1/2 en simples, sumando así 7 puntos. Pero, San Lorenzo con un juego algo desorganizado supo efectivizar de la mano de Esteban Benedetti (4), Hildemann y Biggi, quienes convirtieron a distancia y dejaron al local arriba.

Dentro de un marco de paridad absoluto, en el segundo cuarto los de Canossa mejoraron su nivel de juego, con Benedetti (8 en el segmento) como principal arma ofensiva. Pero la visita resurgió con un Tomás Tajan imparable, sumando 8 puntos, seguido de Gastón Videla, con 6 más. De esta forma, el conjunto de Romerniszyn se posicionaba nuevamente arriba antes del descanso mas largo: 35-36.

El tercer período fue un momento clave para Napostá, ya que logró un buen manejo del balón y logró despegarse de San Lorenzo en el tanteador. Tajan y Bellozas convirtieron 6 puntos cada uno, mientras que Sacomani se hizo fuerte desde larga distancia encestando su primer triple de la noche. Así, los visitantes llegaron tranquilos al último período, gozando de una renta de 7 unidades.

Pero, la rapidez y vertiginosidad del básquet pueden dar vuelta un marcador en pocos segundos. San Lorenzo, con un encendido Mariano Morando (convirtió 6 puntos al hilo) más 5 unidades cosechadas por Luciano Fernández, logró colocarse dos veces a solo un punto del rival. Sin embargo, Ramiro Aguirre se cargó al hombro a Napostá y, sumando 8 unidades en el momento clave, posicionó nuevamente a su equipo en los mas alto. De esta forma, Napostá sumó su segunda victoria y es puntero del campeonato junto a Liniers.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #2

San Lorenzo 71: Luciano Fernández 7, Federico Biggi 3, Esteban Benedetti 19, Alan González 3, Leandro Silva 9 (x) (FI); Mariano Morando 6, Andrés Hildemann 3, Martín Ríos Lodoli 16 y Mauricio Halberg 5. DT: Rafael Canossa.

Napostá 76: Ramiro Aguirre 8, Bruno Sacomani 16, Tomás Tajan 18, Gastón Videla 9, Mauro Campaña 10 (FI); Bruno Pallotti 2, Antonio Iturrioz 4, Juan Ignacio Bellozas 9 y Augusto Meneses 0. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 19-17; 35-36 (16-19); 50-57 (15-21); 71-76 (21-19).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

 

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles