https://www.gentedebasquet.com.ar/
Victoria tricolor con escándalo | Gente de Básquet

Victoria tricolor con escándalo

0 256

Villa Mitre se adelantó 2 a 0, en la serie de playoffs, al vencer claramente a Pérfora de Plaza Huincul, por 91 a 74. De menor a mayor fue el tricolor, donde en el ST puso en cancha toda su jerarquía y juego, para quedar match point. El goleador fue Federico Harina, con 27 puntos y Franco Pennacchiotti, con 16. 

Aunque la victoria se vio empañada por una situación que sorprendió a propios y extraños. Todo se disputaba con suma tranquilidad, hasta que el juego se detuvo a 7min del final, cuando un hincha del local se apoyó en la baranda que da a calle Caseros a insultar al jugador Ignacio Claris. Finalmente, la persona que no estaba en sus cabales, se cayó al campo al juego y se levantó buscando golpear al base, aunque el juez Pietromónaco llegó a tiempo a separar y al inadaptado se lo llevó la policía. 

Ante esto, el técnico de Pérfora, Fernando Claris, ingresó al campo de juego exaltado, recriminando la situación y tomando la decisión de retirar a su equipo de la cancha y no seguir con el cotejo. 

Luego de 20 minutos de tensión e incertidumbre, los jueces y el comisionado Mauricio Grill optaron por que el partido continúe, con las descalificaciones (mirando el streaming) por invasión de campo de José Gutiérrez, Branco Salvatori -injusta- y del DT Fernando Claris.

En cuánto a lo deportivo, el tercer punto se jugará el próximo martes, en Plaza Huincul. 

¨Está todo visto, no hay golpe, el video lo dice. Está prohibido ver el video en el Federal, pero lo decidimos para darle garantía al juego. Hubo invasión de un hincha, reyerta e invasion de dos jugadores¨ sostuvo Mauricio Grill, comisionado técnico.

¨Esto es difícil de explicar, uno se pregunta hasta que punto hay complicidad con el violento, no importa si hubo golpe o no, la intención de hacerlo esta. Yo no especulé, mi decisión era poner el equipo en cancha, lo que pasó es que no teníamos seguridad. Yo no voy a exponer a mis jugadores, las condiciones no estaban dadas para jugar¨ marcó Fernando Claris, DT de Pérfora.

¨Son cosas que no le hacen bien al básquet, y no tienen que pasar. Es un caso aislado difícil de controlar. Era un pibe que no estaba en sus cabales. No lo justifico y lo repudio, pero no comparto querer sacar ventaja de algo que no sucedió¨ aseguro Cristian González, dirigente de Villa Mitre.

Síntesis | Torneo Federal – Conferencia Sur – Juego #2

Villa Mitre 91: José Gutierrez 11 (E), Sebastián Farias 6, Franco Amigo 11, Ramiro Heinrich 6, Franco Pennacchiotti 16 (FI); Federico Harina 27, Franco Ruesga 10 (x), Cristian Miguel 7, Jano Martínez 0 y Tomás Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.

Pérfora 74: Ignacio Claris 13, Agustín Jara 21, Julián Fedele 2, Byron Johnson 10, Leandro Gerez 8 (FI); Branco Salvatori 0 (E), Nicolás Capelli 5, Leonel Navarro 9, Sebastián Galvez 0 y Tomás Vicente 3. DT: Fernando Claris (E).

Parciales: 13-10, 37-30 (24-20), 63-46 (26-16) y 91-74 (28-28).

ÁrbitrosLucas Bianco – Martín Pietromónaco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: 2 a 0, Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles