Villa Mitre está en Semifinales

0 139

Ante un José Martínez colmado, Villa Mitre consiguió la ansiada victoria ante Atalaya para clasificar a Semis del Torneo Federal. Va frente a Zárate Basket por el ascenso al ex TNA.

El partido comenzó con un parcial de 7-0 para Villa Mitre con un triple de Gutiérrez incluido. El local demostraba su jerarquía en ofensiva, pero los errores llevaron a Atalaya a ponerse a 4. En el minuto final, Ríos marcó de tres pero Amigo le respondió con un triple para cerrar el período 21-15.

En el segundo cuarto, comenzó parejo pero con el correr de los minutos, no pudo mantener el ritmo la visita. Amigo la robó para la volcada de Pennacchiotti y poner el marcador 27-15. Villa Mitre logró anularle los caminos a Atalaya y luego de dos triples para cada lado, cerró el primer tiempo en 43-31.

Luego del descanso largo, el partido dio un giro. Atalaya tomó las riendas del encuentro y en los primeros minutos tuvo un parcial de 0-6. Pero aparecieron Farias y Pennacchiotti con triples para estirar la diferencia a 12 (49-37). La visita perdió a Villa por 5 faltas y lo complicó en la pintura. No pudieron sostener los embates de Pennacchiotti y con un triple de Fumaneri y dos de Heinrich, terminó el tercero 62-51.

Y el último, fue al golpe por golpe. Suárez tuvo 6 puntos consecutivos y logró que su equipo se coloque 64-62. Pero a partir del triple de Farias, el Tricolor encontró los caminos para alejarse por diez y mantener la ventaja hasta el final. Tuvo un gran cierre Ríos en la visita intentando para acercarse en el tanteador, pero no pudo ser y terminó 83-72.

Villa Mitre consigue por primera vez jugar estas instancias, y pese a tener un equipo flojo físicamente (Gutiérrez y Farias jugaron con molestias), logró la clasificación. Del otro lado, espera Zárate Basket que tendrá que trasladarse a Bahía Blanca para dar inicio a esta serie el próximo jueves y sábado.

Síntesis – TFB – Juego #5:

Villa Mitre 83: José Gutiérrez 8, Federico Harina 6, Franco Amigo 11 (x), Ramiro Heinrich 12, Franco Pennacchiotti 23 (FI); Juan Fumaneri 6, Sebastián Farias 14, Cristian Miguel 3. DT: Ariel Ugolini.

Atalaya 72: Lautaro Suárez 16, Santiago Orellano 3 (x), Maximiliano Yanson 15, Joaquín Ríos 24, Lisandro Villa 8 (x) (FI); Leandro Yanson 0, Federico Pérez 2, Emanuel Rava 1, Alejandro Ettore 3. DT: M. Junco.

Parciales: 21-15, 43-31, 62-51 y 83-72.

Árbitros: Guillermo Grondona, Gabriel Velazco y Diego Monti.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente
: Prensa Villa Mitre

Video: Dosis Deportiva BB.

Serie: 3-2, Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for