Villa Mitre fue contundente

0 385

Villa Mitre sigue  firme en su casa al vencer a Independiente de Neuquén de manera sólida por 92 a 65. Pese al mal inicio del tricolor, con poca efectividad y fluidez (0-6 en 2m), el equipo reaccionó y terminó desplegando un buen básquet ante un flojo rival. Además, repartió el goleo con varios jugadores en doble dígito: Fabián Sahdi (19, 8 asis – 8 reb), Federico Harina (16, 4/7 t3), José Luis Martínez (15, 3/3 t3). En la visita, se destacaron: Leonardo Catelotti y Juan Levrino, ambos con 12 puntos.

La noche no arrancó como se esperaba para el tricolor. El amanecer del mismo marcó un tanteador 0-6, con un equipo poco efectivo, impreciso con el balón. En frente, Independiente tampoco pudo imponer lo suyo y no supo aprovechar esas 2m del desconcierto local.

Sin embargo rápidamente todo cambio, con puntos de Martínez (9) y Harina (5), el verde pasó al frente 7-6 en 5m  y nunca dejó el liderazgo en el resultado. Mejoró mucho el juego del local, tanto en ofensiva como en defensa, varios recuperos en primera línea le dieron puntos fáciles al equipo. La visita se fue desmoronando y sintió el desarrollo final del primer cuarto.

El arranque de los primeros minutos del segundo segmento se pareció bastante a los del primer cuarto. No obstante, la diferencia de doble dígito se mantuvo (33-22). Independiente, se lo notaba sin circulación en ataque y sin ideas, pero el buen aporte de Levrino (11) sostuvo a su equipo en el encuentro.

Los últimos minutos fueron de Fabián Sahdi, aportando 10 puntos (4/4 tl) y manejando el juego. El golpe final de los primeros 20m fue de Monteoliva con un triple sobre la chicharra que dejó el tanteador en la máxima, 50 – 31.

Un rival difícil, por momentos el partido fue muy físico. Defensivamente lo plantemos bien y en ofensiva movimos la pelota, encontramos ventajas abajo del aro. Estamos en busca de regularidad, estos últimos partidos nos estamos ensamblando bien. Al jugar dos torneos, los que no juegan el torneo local tienen poco rodaje y entrenamiento duro. Es cuestión de rotar y seguir partido a partido.  (José Luis Martínez). 

Como se esperaba, la diferencia se siguió estirando y se empezó a liquidar la historia. Villa Mitre, encontró goleo en diferentes manos, y en distintos lapsos del segmento. En el inicio se hizo imposible marcar para la visita a Heinrich (8), luego asomaron los triples (3/5), con Harina (2/2).

Independiente, cargado ya en faltas desde el 2C, con la rotación completa en cancha, no tuvo reacción. Buscó desde las penetraciones y los viajes a la línea. Pero era vulnerable en defensa y en los últimos minutos sufrió la altura y poderío de Ojeda (6), cerrando el segmento 80 a 49.

Con juveniles en cancha se desarrolló el último cuarto. Ya con todo dicho, el juego fue más impreciso, con pérdidas por ambos y poca efectividad. En Villa Mitre, se dio el debut de Juan Manuel Dulzan, y terminó con Bussetti-Tardío-Petón-Dulzan-Ojeda.

Independiente se enredó en ese ritmo frenético e impreciso. El resultado final fue 92 a 65, lo que determina que Villa Mitre continua firme con un record 4-1  y la visita se va de Bahía Blanca con 2-3.

 

Síntesis | TFB – División Patagonia – Fecha #5

Villa Mitre 92: Fabián Sahdi 19, Matías Monteoliva 11, Federico Harina 16, José Luis Martínez 15, José Nicolás Ojeda 12 (FI); Cristian Miguel 2, José Gutiérrez 0, Ramiro Heinrich 13, Valentín Petón 0, Santiago Bussetti 4, Juan Manuel Dulzan 0 y Leonardo Tardío 0. DT: Ariel Ugolini.

Independiente (Neuquén) 65: Matías Stival 0, Chrisitan Boudet 11, Pablo Almendra 9, Lautaro Riego 3, Leonardo Catelotti 12 (FI); Facundo Troncoso 10, Franco Alippi 4, Gino Veronesi 2, Juan Levrino 12 y Leonel Bustamante 0. DT: Daniel Centeno.

Parciales: 25-17, 50-31 (25-14), 80-49 (30-18) y 92-65 (12-16).

Árbitros: Cristian Díaz – Mauro Pereyra.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles