Villa Mitre ganó sufriendo

0 80

Los Guerreros le ganaron por 66-64 a Parque Sur de locales en el Casanova, con una definición muy ajustada que tuvo el sello de Federico Harina desde los libres a 34 segundos del cierre. Pennacchiotti figura con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

El último cuarto inició con la máxima del visitante: 49-54 tras triple de Alvarez, la reacción llegó vía conversión a larga distancia de Harina y el juego en parejas de Gutierrez y Pennacchiotti: 58-54, pero Lugrin apareció en el juego con un 2+1 sumado a un triple para emparejar en 60 con 3m21.

Otro doble cerca del aro de Pennacchiotti, más un viaje ideal a la linea (64-60), obligó al minuto visitante que a la vuelta consiguió una penetración rápida y un recupero en primera linea para igualar el encuentro nuevamente, en 64 con 1m20 para el final. 

Fue determinante el recupero de Harina, que recibió falta antideportiva de Legaria, el tirador no dudo en la linea (66-64) y en la reposición el tirito de Heinrich no quiso entrar, luego de rebotar en el aro y Parque Sur tuvo la última ofensiva, con triple chance. Primero Lugrin forzó una penetración tiro al tablero y falló, tomó su propio rebote y lanzó desde la esquina y la última fue de Zulberti, que casi abajo del aro no pudo convertir.

 

 

En el inicio del partido, Tomás Scarpaci y luego Jano Martínez, tenían el compromiso de reemplazar al capitán José Gutiérrez (molestia en su rodilla izquierda). Sin embargo, Villa Mitre llegó a ganar por 15-2. Pero promediando la mitad del parcial, Legaria levantó a la visita y los aportes de Smith llevaron a Parque Sur a igualar el marcador en 17.

Ambos equipos se defendían bien, cuando uno erraba el otro no podía aprovecharlo y así llegaron al entretiempo. El segundo cuarto lo ganó el Tricolor por apenas un doble sobre el final (34-32).

Después del descanso, se preveía que ambos equipos deberían mejorar si querían llevarse la victoria. Villa Mitre mostró otra cara con los primeros minutos de Gutiérrez, pero sobre el final del tercero, nuevamente la visita se ponía a tiro y se quedaba con el parcial 15-17 (49-49).

La definición iba a llegar sobre el final del partido para el sufrimiento de la hinchada presente. Faltando 34 segundos para el final, Parque Sur erró dos tiros consecutivos y en el contraataque, una falta sobre Harina le dio dos libres al escolta para sellar el triunfo 66-64. Podría haber sido otro el final, ya que Heinrich falló en la reposición y Lugrín no pudo meter la última bola.

Con este resultado, Villa Mitre comenzó con el pie derecho la segunda fase y saldrá a la ruta en busca de cerrar de la mejor manera el 2019. Enfrentará a Racing el martes y el jueves, a Ciclista.

 

Síntesis | Liga Argentina – Conferencia Sur – Fecha #1:

Villa Mitre 66: Tomás Scarpaci 8, Federico Harina 13, Franco Amigo 2, Ramiro Heinrich 7, Franco Pennacchiotti 29 (FI); Jano Martínez 0, José Gutiérrez 2, Kevin Zambrano 5, Facundo Escobar 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parque Sur 64: Sebastián Álvarez 10, Juan Pablo Lugrín 8, Patrick Smith 8 (x), Agustín Richard 6, Brian Osuna 0 (FI); Laureano Legaria 14, Mateo Battistino 9, Gervacio Guelache 3, Alejandro Picart 0, Ignacio Zulberti 6. DT: R. Richard.

Parciales: 17-17, 34-32, 49-49 y 66-64.

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS ONLINE

Informe: Prensa Villa Mitre

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles