Villa Mitre ganó una dura batalla

0 291

El equipo de Bahía Blanca derrotó a Ferrocarril Patagónico por 91-76 y estiró la diferencia para ser el único líder de la División Patagonia. Antes del encuentro, en el 3×3, el visitante consiguió una victoria agónica por 15 a 14. Jugaron en el tricolor Octavio González, Santiago Ferrari, Leonardo Tardío y Alan García. El miércoles vs Sol De Mayo será la próxima presentación de Villa Mitre.

En un comienzo parejo, Villa Mitre arrancó abajo en el marcador y lo igualó Franco Amigo con un triple. Durante el primer período trabajó bien en defensa, no permitiéndole anotar a Ferro pero no supo aprovechar las contras. El visitante con un buen manejo del balón mantenía el marcador igualado 11-11. Sin embargo, Amigo se hizo protagonista concluyendo el cuarto, con un doble luego de la asistencia de Franco Pennacchiotti y dos triples. Pese a la pérdida del balón en el último minuto, el local terminó arriba 22-15.

El segundo inició con un doble de Jonathan Ledesma. Pero en la jugada siguiente, Ramiro Heinrich levantó el estadio luego de una tapada a Héctor Martirena. Sin embargo, no pudo aprovechar la contra con Pennacchiotti, y posteriormente, Lucas Marani comenzó a mostrar su gran noche con un triple y doble consecutivo para llevar el marcador 24-22. Villa Mitre se desordenó en defensa y eso le permitió a Ferro igualar el partido y pasar al frente con un triple de Ledesma y otro de Marani. Precisamente con otro triple de este jugador, Ferro cerraba un gran parcial para irse al descanso 42-38 arriba.

El segundo tiempo tuvo a Franco Ruesga aportando un triple para dejar a Villa Mitre un punto abajo. Sebastián Farías, quien jugó todo el encuentro, le tapó bien una pelota a Agustín Lozano y posteriormente anotó un doble para pasar al frente. Ledesma anotó otro triple a su cuenta personal, pero le respondió Cristian Miguel con otros tres puntos al igual que Farías. El local se cerró bien defensivamente, y como era de esperarse, el líder de la División Patagonia le devolvió las gentilezas a los de Puerto Madryn cerrando el cuarto 24-14, para dejar el marcador 62-56 a su favor.

El último cuarto fue parejo como el primero. Villa Mitre se fue desordenando en defensa, lo que le permitió a López Cerdan anotar su único triple del partido. Sin embargo, siempre hay un jugador del equipo bahiense que se destaca en los momentos difíciles, y ese fue José Gutiérrez, que con su agilidad y su velocidad, anotó 11 de sus 16 puntos en el último período. Le costó encontrarse Ferro en los minutos finales, y finalmente cedió la victoria a Villa Mitre por 91-76 para que se consolide como líder en la División Patagonia.


Síntesis – División Patagonia – Fecha #12

Villa Mitre 91: Franco Ruesga 8, Sebastián Farías 10, Franco Amigo 15, Cristian Miguel 10, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Ramiro Heinrich 11, José Gutiérrez 16, Federico Harina 2. DT: Ariel Ugolini.

Ferro Patagónico 76: Jonathan Ledesma 19 (x), Mariano González 2, Leandro Cecchi 6 (x), Hector Martirena 19, Agustín Lozano 0 (FI); Javier Bollo 6, Emanuel López Cerdan 7, Lucas Marani 17. DT: A. Del Sol.

Parciales: 22-15, 38-42 (16-27), 62-56 (24-14) y 91-76 (29-20).

Árbitros: Alejandro Chantiri e Ivan Pinedo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente y fotos: Prensa Villa Mitre.

ESTADISTICAS OFICIALES

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles