Villa Mitre, local en Viedma

0 248

Tras la determinación del Honorable Tribunal de Disciplina, el área del Competencias del TFB resolvió que el cuarto punto de la serie que protagonizan Villa Mitre y Huracán (San Justo) se lleve a cabo en el estadio de Atenas de Carmen de Patagones, el sábado 30 a las 17 y a puertas cerradas. No obstante, el A.Pre.Vi.De. lo vetó y el duelo se trasladó al Ángel Cayetano Arias del Deportivo Viedma, y desde las 16. Si gana el tricolor, enfrentará a Pérfora en semifinales. Caso contrario, el lunes 2 de mayo irá el quinto juego.

La serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur entre Huracán de San Justo y Villa Mitre empezó en La Matanza el domingo 17. En aquella ocasión el elenco del conurbano goleó a su rival por 104 a 70. Sin embargo dos días más tarde, el 19, el Tricolor le robó la localía al empatar la serie con un 93-80.

El pasado viernes 22, Villa Mitre quedó match point al ganar 74-67 en su casa. Una vez finalizado el partido el plantel de Huracán denunció “graves hechos de violencia” y dejó la ciudad. Por este motivo el HTD del Torneo Federal aplazó la disputa del cuarto juego, que debía ir el domingo 24.

Nos suspenden de jugar el cuarto partido en nuestra cancha, por hechos que ni siquiera se sabe si son reales o no y que si sucedieron, fueron tres horas después del partido y a las afueras del estadio. Nos mandan a jugar a la localidad de Carmen de Patagones sin público. Si, es cierto, a 267 km. de Bahía. La verdad estoy indignado por el poder que tiene esta gente o sobre otra gente, pero como lo hicimos siempre le ponemos el pecho, y si quieren jugar en cancha de ellos se los jugamos ahí también carajo (Ariel Ugolini, DT de Villa Mitre)

Atento a lo determinado por el Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquetbol en su Boletín de Resoluciones Nº 29, es que el área de Competencias del TFB resolvió -en un primer momento- programar el cuarto partido de la serie para el día sábado 30 de abril, a las 17 horas, en el estadio del Club Atlético Atenas de Carmen de Patagones.

No obstante, merced a la decisión adoptada por A.Pre.Vi.De. el área de Competencias Torneo Federal de Básquetbol comunicó un nuevo cambio de sede y horario para el cuarto juego de la serie de playoffs. El mismo se realizará en el Polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias de la ciudad de Viedma, este sábado 30 de abril, a las 16 y a puertas cerradas.

Vale recordar que el ganador de la serie pasará a las Semifinales de Conferencia Sur (ante Pérfora, que ya logró su pase). Si se define en cuatro partidos, las semifinales comenzarán el martes 3 de mayo. Luego, jueves 5, lunes 9, miércoles 11 y domingo 15. Y en caso de definirse en cinco juegos, las semis se disputarán: jueves 5, sábado 7, martes 10, jueves 12 y domingo 15. En ambos casos, los puntos 4 y 5 se llevarán a cabo en caso de ser necesarios.

Fuente: Torneo Federal y Prensa Atenas (Patagones).

Foto: Prensa Atenas (Patagones).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles