Villa Mitre no pudo cerrarlo en Rosario

0 81

El Azul ganó un partido muy cerrado en el Ornati que lució repleto. Fue 76 a 72 frente a Villa Mitre y la serie se definirá el domingo en Bahía.

Si hay algo que le sobra a Atalaya es garra, corazón y cada partido que juega en su cancha saca a relucir aún más todos estos atributos. El partido fue muy distinto a los anteriores, los equipos ya se conocen y además de eso había una gran tensión dentro del rectángulo de juego ya que el Azul sabía que de perder quedaría afuera, y Villa Mitre quería cerrar la serie en el día jueves.

Así desde el principio del encuentro ninguno de los elencos estaba fino en ataque, y tenían reiteradas pérdidas, y el que mejor capitalizó todo esto fue el Tricolor desde la zona con Pennachiotti. Sin embargo el Azul pudo responder rápido con un gran primer cuarto de Santiago Orellano desde la línea de triples, y con Lisandro Villa marcando el ritmo en el poste bajo. En el segundo período la historia cambió, empezaron a aparecer los triples en Villa Mitre y a la tarea del interno se le sumó el aporte de Harina, para irse arriba en el marcador 35 a 36.

Pero Atalaya con el empuje de su gente salió con toda en el tercer período, sabía que no había margen de error, ajustaron las defensas, Lautaro Suárez comandó cada ataque a su gusto, repartiendo asistencias para todos (14 en total), Maximiliano Yanson se encontró con el gol que le era esquivo para volver a pasar al frente. Los últimos diez minutos fueron infartantes, un cambio constante en el tanteador del partido, defendió bien dos pelotas muy importantes para que corra Joaquín Ríos y quedar a un paso de la victoria, Villa Mitre reaccionó a tiempo, pero en el Azul apareció el capitán del equipo, el número ocho, Atalaya lo necesitaba y él hizo delirar a todo el Ornati con un triple a falta de 40 segundos para que termine el encuentro para sacar cinco puntos de diferencia. Gutiérrez le puso suspenso al duelo anotando también desde la zona de tres puntos, pero Lichi Villa supo como cerrarlo y ahora el Capo de la Sexta irá a Bahía Blanca por la hazaña.

Síntesis – TFB – Juego #4:

Atalaya (76): Lautaro Suárez 5, Joaquín Ríos 15, Santiago Orellano 6, Maximiliano Yanson 24, Lisandro Villa 22 (fi), Federico Pérez 2, Emanuel Rava 0, Alejandro Ettorre 2. DT: Mariano Junco.

Villa Mitre (72): José Gutiérrez 12, Federico Harina 14, Franco Amigo 8, Franco Pennacchiotti 22, Ramiro Heinrich 8 (fi), Cristian Miguel 3, Juan Fumaneri 5. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 23-20 / 12-16 (35-36) / 19-17 (54-53) / 22-19 (76-72).

Árbitros: Carlos Herrera, Germán Martínez y Andrés Cassina

Estadio: Luis Alberto Ornati

ESTADÍSTICAS ONLINE

Fuente: Prensa Atalaya

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles