¿Villa Mitre o Liniers?

0 380

Villa Mitre y Liniers se enfrentarán al mejor de cinco partidos en búsqueda del título de campeón de Primera División. El Tricolor llega de vencer en una dura serie a Bahiense del Norte, en el quinto juego; mientras que el Chivo no compite desde el 24 de noviembre, cuando quedó eliminado de los playoffs. ¿Quién es favorito?

 

OPINIÓN

 

Andrés Iannamico (entrenador): «A mi criterio en una final. El candidato es aquel que pueda resolver su ansiedad en los momentos críticos y, por lo visto, Villa Mitre los viene absorbiendo hace tres años».

Mario Errazu (entrenador): «Villa Mitre es favorito, viene con funcionamiento de equipo, aunque en individualidades Liniers está más fuerte por la ida de Banegas y Gómez».

Miguel Loffredo (entrenador): «El favorito es Villa Mitre. Viene de eliminar al candidato de todos, está con rodaje y tiene el plus de su gente que lo lleva a dar un poquito más. Liniers mas allá de estar sin competencia tiene que aprovechar el primer partido, ya que Villa Mitre viene cansado por jugar 48 horas antes. Me parece que es clave el primer partido para el Chivo».

Juan Sergio Palumbo (entrenador): «Si bien se enfrentan dos grandes equipos, creo que el ritmo de competencia y el envión anímico de Villa Mitre tras ganar una ‘semifinal’ durísima le puede llegar a dar un plus para quedarse con la final. Los dos sufrieron bajas importantes durante el año, y los dos están acostumbrados a jugar estas instancias, así que si bien el candidato es Villa Mitre, debería ser una serie pareja y linda para ver».

Sebastián Dodero (entrenador): «Para mi gana Villa Mitre, porque viene con buen ritmo de básquet; además, a Liniers se le desarmó el equipo después de mitad de año».

Federico Harina (jugador): «En mi opinión corre con un poco de ventaja Villa Mitre, ya que Liniers no juega hace bastante y eso te quita ritmo. De todas maneras las finales siempre son distintas a todo. Veo a Villa Mitre como favorito».

Gonzalo Etchepare (jugador): «Considero que siempre en estos casos las series son una ruleta. Villa Mitre puede llegar con muchísimo ritmo o fatigado y Liniers descansado o con poco ritmo. O no influir como en el caso Barracas vs Sportivo.»

Fabián Gendana (jugador): «Va a ser una serie muy dura y puede ser para cualquiera. No creo que juegue en contra haber estado parado, a veces ayuda y perjudica al que viene jugando por cansancio y fatiga. En ambos equipo tengo amigos y conozco a los entrenadores y son grandes personas, pero prefiero que Ugolini consiga otro título, me parece un excelente entrenador».

Jorge Paletta (dirigente): «Por ritmo y competencia, creo que Villa Mitre es el favorito. Ademas del plus que da su gente».

Walter Acebedo (jugador): «Para mi Villa Mitre es candidato. Viene con ritmo y con la adrenalina de haber pasado una serie muy dura contra un rival que impone mucha defensa; más que Liniers».

Olando Tebes (dirigente): «Creo que Villa Mitre es favorito porque viene con ritmo y con un envión anímico. A Liniers le va a faltar ritmo de partidos».

Tagged with: ,
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles