Villa Mitre pisó fuerte

0 197

Con un tercer cuarto demoledor que ganó 30-15, Villa Mitre mostró la chapa de candidato para vencer 73-62 a Atalaya de Rosario en el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Federal.

El segundo encuentro será el viernes a las 21, nuevamente en el José Martínez y con transmisión de Gente de Básquet por La Brújula 24 FM 93.1

El inicio del encuentro tuvo a los pivotes como figuras. Los primeros 6 puntos del local fueron de Heinrich y Pennacchiotti. Pero la visita mostraba que desde tercera dimensión iba a romper el marcador. Atalaya defendió bien y el nerviosismo le pasó factura a un Villa Mitre, que supo mantenerse en juego y evitar errores. Atalaya jugó rápido y le hizo perder el balón al Tricolor para el doble de Ríos y cierre del cuarto 18-14.

En el segundo segmento, Harina respondió enseguida e igualó en 18 el partido con dos libres. Pero Rava anotó para tres y derivó en minuto pedido por Ugolini para apaciguar las aguas. Luego de los 60 segundos, Farias anotó tres puntos para pasar al frente en el marcador. Pero con errores de ambos, salió mejor parado Villa Mitre que terminó el primer tiempo arriba por uno, 34-33.

El descanso fue la clave del equipo local para llevarse el primer round. La visita se cargó de faltas, Gutiérrez estuvo claro y luego de un triple de Amigo, Pennacchiotti se tornó imparable en la pintura para Atalaya. Cuando transcurría la mitad del cuarto, Farias anotó de tres y Gutiérrez consiguió tres puntos luego de una falta (49-39). Después de dos minutos erráticos, la visita anotó tres en las manos de Orellano. Pero luego perdió la pelota y en una corrida de punta a punta, Gutiérrez levantó al estadio con un doble. Atalaya se perdió en el trámite, abusó de los tiros externos y perdió más de lo que ganó, cerrando un parcial de 30-15, Villa Mitre ganaba 64-48 con un triple de Fumaneri en el final.

En el último período, Atalaya no pudo hacer tambalear a Villa Mitre. Ambos se volvieron erráticos, pero la Villa aprovechó los contraataques para mantener una distancia de 10. Luego del triple de Farias, el rival se guardó y no pudo acortar más, para finalizar el encuentro 73-62.

No fue un encuentro vistoso, la lucharon de ambos lados, aunque el tercer cuarto marcó el quiebre para que el local muestre el poderío ofensivo. El físico no le permitió seguir a Atalaya con buen ritmo y no pudo acortar la distancia del final. El próximo viernes se vuelven a ver las caras en el José Martínez desde las 21.

Síntesis | Torneo Federal – Cuartos de Final – Juego #1

Villa Mitre 73: José Gutiérrez 11, Sebastián Farias 11, Franco Amigo 8, Ramiro Heinrich 12, Franco Pennacchiotti 20 (FI); Juan Fumaneri 6, Federico Harina 5, Cristian Miguel 0, Alejo Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini.

Atalaya 62: Lautaro Suárez 7, Santiago Orellano 3, Maximiliano Yanson 15 (x), Joaquín Ríos 14, Lisandro Villa 6 (FI); Leandro Yanson 2, Federico Pérez 2, Emanuel Rava 7, Alejandro Ettore 6. DT: M. Junco.

Parciales: 14-18, 34-33, 64-48 y 73-62.

Árbitros: Jose Domínguez, Micaela Prado y Juan Cruz Feliz.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Serie: 1 a 0, Villa Mitre.

Video: Dosis Deportiva BB.

ESTADISTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles