Prolongó su buen momento

0 768

En un partido frenético y picante, Villa Mitre salió airoso del primer juego de las semifinales de los playoffs al vencer a Alem por 88 a 78 en el José Martínez. En el primer tiempo, el trámite lo manejó el visitante, sin embargo en el inicio del tercer cuarto, el tricolor pasó al frente (55-53) y a partir de ahí se mantuvo arriba en el marcador para así poder llevarse la victoria. José Gutiérrez fue el goleador del encuentro con 27 unidades (3/7 t3, 5/9 t2 y 8/10 t1) y además, fue bien secundado por Matías Monteoliva (16) y Ramiro Heinrich (15 y 7 rebotes). Por su parte, la actuación descomunal de Santiago Torre, autor de un triple doble (16 puntos, 11 recobres y 10 pases gol) y de Sebastián Cinti con 24, no alcanzaron.

La noche del lunes iba a arrancar mejor para Alem. Aprovechó la timidez del local y a base de triples (Foulkes 6) se colocó rápidamente 6-11, en tres minutos de juego.

Ugolini saltó disparado hacia la mesa de control a pedir minuto. Y a la vuelta, las cosas cambiaron. El tricolor le buscó la vuelta a la defensa (zona) y en ataque, Gutiérrez hizo lo que quiso (12, con 2/3 t3), lo que motivó un parcial de 10-0 (16-11).

Sin dudas, la vía de tres era la principal arma de ambos (4/8 VM – 5/10 Alem) y el visitante no se quedó atrás y con el dúo Cinti (8) – Torre (8, 2/2 t3) se puso arriba nuevamente en el resultado, cerrando un cuarto de alto goleo por 28 a 24.

El segundo cuarto tomó temperatura y el principal en salir de sus casillas fue el técnico Ugolini, que protestó una falta a más no poder a Ferreyra, lo que derivó en una técnica.

Esto fue bien aprovechado por Alem, que inició  de mejor manera y mas compenetrado, con Cinti al mando (5). En cuatro minutos de juego, el visitante sacó +10 (28-38), ya que el tricolor en ataque se enredó, y no pudo encontrar en la pintura a Heinrich, que era bien doblado por la defensa visitante.

El juego era más trabado y entrecortado. Pero, los últimos cinco minutos fueron todo de Villa Mitre, siendo clave el ingreso de Monteoliva y Martínez, ambos con 6 unidades, finalizando el primer tiempo uno abajo: 46-47.

Arrancamos un poco atado, dormido, seguramente por el trajín de los partidos. Después nos fuimos acomodando y mejorando, nos pusimos en partido rápidamente y en el segundo tiempo estuvimos inteligente en donde jugar, nos cerramos en defensa y ellos fueron perdiendo la efectividad de tres. Nosotros un poco también, pero como te dije, en el complemento estuvimos más claros. Todos hicimos un trabajo duro, pero hay que estar tranquilo que esto recién empieza y seguro va a ser largo (José Gutiérrez)

Tardó en entrar en ritmo el tercer cuarto. El tricolor apurado en ataque, abusó del tiro externo (0/4), sin embargo el rival no logró sacarle el rédito posible (0/5 t3).

Ante esto, el local ajustó las piezas. Se hizo fuerte en defensa y provocó solo 10 puntos en el segmento del visitante. Y no solo eso, en las ofensivas cambió la idea y encontró en la pintura opciones variadas para colocar un parcial de 11 a 2 y poner el resultado 64-55 a falta de dos minutos, destacándose lo hecho por Miguel (7). El juego interno en Alem no apareció y dependió mucho de lo realizado por Cinti – Torre, por eso el local cerró 66-57 el cuarto.

Una leve reacción del visitante en el inicio: 66-61, asustó a Ugolini que solicitó minuto para calmar las aguas.

Luego de eso, apareció una figura clave en el partido. Ese fue Marcelo Berdini, que con dos bombas tranquilizó a su equipo, manteniendo una distancia importante.

Pero, del otro lado no iban a bajar los brazos y con Cinti (7) – Torre (6) otra vez a la cabeza achicaron a cuatro: 71-67, con seis minutos por jugar.

En definitiva, solos no pudieron. El local jugó con la diferencia y con dos dobles seguidos de Gutiérrez, más la buena eficacia del colo en la línea (5/6) hicieron que Villa Mitre sentencie la historia y se lleve el primer punto de la serie, al ganarle a Alem en un gran partido por 88 a 78.

Síntesis – Primera División – Semifinales – Juego #1

Villa Mitre 88: Marcelo Berdini 9, José Gutiérrez 27, Gastón Diomedi 1, Cristian Miguel 7 (x), Ramiro Heinrich 15 (FI); Matías Monteoliva 16 y José Luis Martínez 13 (x). DT: Ariel Ugolini.

Alem 78: Santiago Torre 16, Sebastián Cinti 24, Damián Foulkes 13, Rodrigo Gerhardt 10 (x), Herman Banegas 9 (FI); Joaquín Larrandart 6 y Patricio Zapata 0. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 24-28, 46-47 (22-19), 66-57 (20-10) y 88-78 (20-21).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Serie: 1 a 0, Villa Mitre.

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles