Villa Mitre se adelantó en la serie

0 161

Nuevamente con un José Martínez colmado de gente, Villa Mitre consiguió dar el primer paso en las semifinales del Torneo Federal al ganarle a Zárate Basket por un claro 95 a 76.

El segundo juego irá este sábado, como local.

Pese a no poder contar con José Gutiérrez en un 100% por una lesión, encontró en Federico Harina y Franco Pennacchiotti los puntos altos del equipo.

El primer cuarto comenzó mejor para Villa Mitre, que mostraba seguridad en sus jugadas y se anotaba un parcial de 5-2. Pero un triple de Pascolatt le dio vida a Zárate en el comienzo. Harina respondió con dos triples para empatar en 11 y luego pasar al frente. Zárate peleó en los minutos finales y pese a un triple de Amigo y doble de Harina sobre la chicharra, el cuarto quedó en manos de la visita por 20-19.

Sin dejarlo crecer al local, Zárate comenzó mejor con un triple de Méndez. Cinco puntos de Harina puso uno abajo a Villa Mitre y luego pasó al frente con un doble de Pennacchiotti. Ambos habían ajustado las defensas y se les hacía difícil anotar. Pero un triple de Farias puso arriba al Tricolor por cinco. La visita se volvió errático y no anotó por varios minutos, lo que hizo que Villa Mitre a base de bombas, aprovechó el momento para marcar la diferencia y terminar arriba 51-32.

Después del descanso, Villa Mitre con el mismo envión del primer tiempo, arrancó con un parcial de 7-0 en dos minutos. La visita cortó el juego con faltas pero no pudo acercarse en el marcador. Pennacchiotti, Amigo y Fumaneri aportaron sus triples en el cuarto para totalizar 30 de diferencia en el cierre del tercero, 76-46.

Sin embargo, buenos parciales de Zárate le permitieron ponerse a 12 con tres triples consecutivos. Pero la remontada no fue posible por la ineficacia y el buen cierre del local, y de esta manera, Villa Mitre se quedó con el primer chico de esta semifinal por 95-76.

El sábado volverán a verse con las caras desde las 20 en el José Martínez.

 

Síntesis | TFB – Semifinales – Juego #1

Villa Mitre 95: José Gutiérrez 6, Federico Harina 24, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 13, Franco Pennacchiotti 27 (FI); Juan Fumaneri 5, Sebastián Farias 2, Cristian Miguel 6. DT: Ariel Ugolini.

Zárate Basket 76: Patricio Aranda 16, Damián Pineda 9, Guillermo Gavotti 17 (x), Ezequiel Cassinelli 9, Facundo Pascolatt 5 (FI); Axel Méndez 8, Facundo Mora 6, Bruno Carugatti 6. DT: G. Bogliacino.

Parciales: 19-20, 51-32, 76-46 y 95-76.

Árbitros: José Domínguez, Ruben Abelardo y Alexis Biset.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: 1-0, Villa Mitre.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Vídeo: Dosis Deportiva BB.

Así sigue la serie

#2 > Sábado 1/6 en Bahía
#3 > Viernes 7/6 en Zárate
#4 > Domingo 9/6 en Zárate *
#5 > Viernes 14/6 en Bahía *
*de ser necesario.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles