Villa Mitre se mantiene arriba

0 58

De local en Monte Hermoso, Los Guerreros vencieron 92-77 a Del Progreso y se mantienen en la lucha por la cima de la conferencia. Franco Amigo fue la figura con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Con este resultado, el equipo verde se posiciona en el primer lugar de la Conferencia con 42pts, es de aclarar que con partidos más que sus perseguidores. El récord de esta segunda fase es: 13-7. 

El próximo compromiso de Villa Mitre será el 13 de Marzo, cuando reciba a Atenas.

 

Desde el vamos, los Guerreros no pudieron contar con su capitán José Gutiérrez (tendones peroneos, lesión en el tobillo izquierdo) y de esta manera, Tomás Scarpaci tomó las riendas del equipo cuando había arrancado abajo 0-4.

Con una buena defensa, Villa Mitre salió a flote. El protagonismo de Amigo fue fundamental, anotó 7 puntos para lograr un buen parcial (13-4). Sin embargo, Del Progreso recuperó terreno con 3 triples consecutivos (Filippa, Lavezzari y Grenni) y se puso 13 iguales. Pero con 7 puntos de Pennacchiotti, la victoria parcial volvia a manos de Villa Mitre en el final: 22-18.

Un gran comienzo del equipo de De Tomasi, le daba una ventaja de 11 en el arranque, aprovechando las pérdidas de la visita. Pero nuevamente, el equipo de General Roca se recompuso y terminó abajo por 5: 40-35.

Luego del descanso largo, el marcador se movía por el triple de Franco Amigo, aunque con rápida respuesta de Marquardt. Pero dos bombas de Amigo y Federico Harina le devolvían a Villa Mitre una leve ventaja de diez puntos (49-39). El Tricolor comenzó a perderla y le dio la posibilidad a Del Progreso de ponerse 57-53. Sobre el final, los Guerreros supieron reacomodarse y cerrar el cuarto arriba 66-55.

En el último cuarto, Del Progreso exigió a la defensa de Villa Mitre y se acercó 72-67. Pero nunca pudo colocarse arriba. Bellozas le dio aire al Tricolor para encaminarlo a una nueva victoria en Monte Hermoso por 92 a 77.

 

 

 

Informe: Prensa Villa Mitre.

Vídeo: Dosis Deportiva BB.

ESTADÍSTICAS ONLINE

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for