Villa Mitre te liquida

0 537

Después de tropezar en el debut a manos de Bahiense del Norte, el tricolor sometió por 18 de luz a Pueyrredón, por 34 a El Nacional y hoy por 14 a Estrella. Estuvo 37m25s por delante en el marcador, siendo de 24 su máxima renta de la noche: 39-15. Virtualmente lo liquidó en la etapa inicial, disminuyendo la intensidad en el complemento y permitiendo una tibia rehabilitación del dueño de casa: 75 a 61.

¿Los destacados? José Gutiérrez fue el más valioso con 15 pts+4 as+3 reb, perseguido por Ramiro Heinrich (14 pts+6 reb) y Franco Amigo (15 pts+6 reb). Retornó a la actividad Federico Harina, tras volverse del campeonato Argentino por contraer paperas. En el auriazul estuvo ausente, y lo hará por un tiempo, el coach Claudio Queti, atendiendo cuestiones personales.

Un error tras otro, pérdidas y tiros fallados se observaron durante la primera mitad del segmento inicial.

Aunque Villa Mitre recompuso su imagen en lo sucesivo, con bombas de Cristian Miguel y Matías Monteoliva más resoluciones de Franco Amigo y Ramiro Heinrich. Así, tomó distancia de 2-12 a 3m06s de cerrarse el primer chico.

Estrella no pudo comprar una conversión más que el primer doble de la velada de Santiago Quiroga y un triple de Gastón Diomedi: 54-18.

Para el 2ºC, nada varió: el tricolor continuó manteniendo la presión e intensidad atrás, provocando errores, cortes de balón y rápidas definiciones.

Entonces, la ventaja comenzó a agigantarse con el correr de los minutos, basándose en un buen pasaje de Heinrich (2-2 t2 y 4-4 t1), Gutiérrez (6) y el estelar Jano Martínez (triple+doble). De ese modo, escapó a 11-32, 15-35 y 15-39, la máxima diferencia del partido cuando restaba 1m04s para arribar al entretiempo.

El electrónico, camino a vestuarios, indicaba el 17-41 en favor del actual campeón.

Estaba con muchas ganas y ansiedad. Me sentía mejor, pero costó, porque estuve muchos días en cama sin hacer absolutamente nada. Con Ariel (Ugolini) y el profe lo llevamos bastante bien y hoy me preguntó si estaba para algunos minutos. Entrené una semana para jugar un rato. No estoy al 100% Estamos muy bien defensivamente y eso nos hace salir más cómodos al ataque. Hay gol en varias manos y, al ver que no te anotan, tanto te da confianza. Estamos pasando un gran momento (Federico Harina-Villa Mitre).

Ya en el complemento, hubo claros cambios de actitud por ambos bandos: el dueño de casa se hizo un lifting y la visita no se esmeró en demasía.

Con ese panorama, Gastón Diomedi (7) comenzó a gravitar adelante, aunque siempre hallaba alguna respuesta villamitrense como para que no se ilusione mucho. También mantuvo su regularidad Quiroga (6) y Cámara (4) hizo foco en el cesto. El provecho de esa resurrección auriazul se dio con anotar más unidades en ese tercer lapso (19) que en todo el primer tiempo (17), pudiendo recortar a 15: 36-51.

Para el segmento definitorio, Ugolini procuró motivar a los suyos y que retomen el control absoluto.

Ello, lo pudo concretar cuando decidió mandarlo al rectángulo al recuperado Federico Harina (padeció paperas).

El tirador no sintió su parate para nada, al despacharse con sus 9 unidades en pocos minutos. Con el reginense, Gutiérrez manejando los hilos y aportes de Miguel, Villa Mitre se encarriló volviendo a establecer más de veinte de luz (48-69), a 4m33s del epílogo.

Enfrente, un bombazo del Chino Trellini (53-69), acción de doble+adicional de Diomedi (56-71) y un triple del propio Gastón (59-73) sirvieron para hacer más decorosa la caída.

Villa Mitre gana los partidos antes.

Te liquida.

Síntesis | Primera División – Fecha #4

Estrella 61: Gastón Diomedi 17, Santiago Quiroga 13, Mariano Trellini 9, Joaquín Larrandart 0, Nahuel Cámara 10, (FI); León Beresovsky 4, Amilcar Andreanelli 0, Franco Cardone 2, Matías Specogna  4, Facundo Aman 2, Sebastián Vargas 0 y Gonzalo Oyarzo 0. DT: Emiliano Deminicis.

Villa Mitre 75: Marcelo Berdini 0, Matías Monteoliva 3, Franco Amigo 15, Cristian Miguel 8, Ramiro Heinrich 14, (FI); José Gutiérrez 15, José Luis Martínez 4, Leonardo Tardío 0, Jano Martínez 5, Santiago Ferrari 2 y Federico Harina 9. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 5-18, 17-41 (12-23), 36-54 (19-13) y 61-75 (25-21).

Árbitros: Javier Sánchez-Nicolás Larrasolo.

Estadio: Luis Álvarez (club Estrella).

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles