Villa Mitre tiene todo listo

0 357

La dirigencia de Villa Mitre ya presentó los papeles correspondientes para poder participar en la próxima temporada del Torneo Federal y cerró tres incorporaciones: José Nicolás Ojeda, Fabián Sadhi y Federico Harina. El tricolor integrará la División Patagonia junto con Independiente (Neuquén), Pérfora (Plaza Huincul), All Boys (Santa Rosa), Ferrocarril Patagónico (Madryn), Villa Congreso (Viedma), Sol de Mayo (Viedma), Jorge Newbery (Patagones), Cipolletti y el Club Atlético Cinco Saltos.

Con este gran paso, Villa Mitre ya arregló la continuidad de los siguientes jugadores: Ramiro Heinrich, Cristian Miguel, José Luis Martínez, Matías Monteoliva y José Gutiérrez. A esta plantilla de mayores hay que sumarle a los juveniles: Santiago Bussetti, Valentín Petón y Ramiro Santiago.

Resta confirmar si se incorporará algún juvenil más, pero hasta el día de hoy, Villa Mitre cerró las llegadas de José Nicolás Ojeda, Fabián Sadhi y Federico Harina.

Ojeda es pivot de 2,08 metros, proveniente de Bell Ville (Córdoba); el experimentado base, Sadhi, viene de jugar en Quimsa (Santiago del Estero) y además, jugó Liga Nacional con Monte Hermoso Basket, Unión (Sunchales), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata); mientras que Harina, escolta que actualmente juega el torneo local en el Club Napostá, llegó a un acuerdo con la dirigencia para formar parte del plantel que disputará el Torneo Federal.

Además, Lisandro De Tomasi será, al igual que en la temporada 2015/16, el asistente de Ariel Ugolini en el Torneo Federal que arrancará el mes próximo.

El Federal estará conformado por 64 equipos, que estarán divididos en siete divisiones y Villa Mitre ocupará la División Patagonia junto con Independiente (Neuquén), Pérfora (Plaza Huincul), All Boys (Santa Rosa), Ferrocarril Patagónico (Madryn), Villa Congreso (Viedma), Sol de Mayo (Viedma), Jorge Newbery (Patagones), Cipolletti y el Club Atlético Cinco Saltos.

Cada club disputará un total de 24 partidos en Fase Regular, que se dividirán en dos rondas de 9 partidos (18 en total) más los clásicos o cruces según la zona geográfica (6 partidos).

En los Playoffs, 1º y 2º de la división avanzan directo a la siguiente etapa, mientras que la reclasificación la jugarán del 3º al 8º (3º vs 8º – 4º vs 7º – 5º vs 6º). Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 5° según récord en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia. El que quede en la décima colocación, descenderá.

Una vez concluida la etapa de Reclasificación, los 16 equipos de cada Conferencia se reordenarán en una Tabla General, teniendo en cuenta los puestos con el que han accedido a esta instancia. En primer lugar, se ubicarán los que hayan accedido en el puesto 1, luego, los del puesto 2, y así sucesivamente, hasta ubicarse los 16 equipos. Una vez armada la tabla, los cruces se harán de la siguiente manera:

-1° vs 16° Serie 1
-2° vs 15° Serie 2
-3° vs 14° Serie 3
-4° vs 13° Serie 4
-5° vs 12° Serie 5
-6° vs 11° Serie 6
-7° vs 10° Serie 7
-8° vs 9° Serie 8

De este modo, siguen en camino 8 equipos por cada Conferencia.

Los 8 clasificados por cada Conferencia jugarán de la siguiente manera:

-Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 8
-Ganador Serie 2 vs Ganador Serie 7
-Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 6
-Ganador Serie 4 vs Ganador Serie 5

Los cuatro equipos ganadores clasifican a la Fase Nacional.

Los 4 equipos clasificados por cada Conferencia se reordenarán del 1° al 4° según la Tabla General de Conferencia, siendo los cruces del siguiente modo:

-1° Norte vs 4° Sur
-2° Sur vs 3° Norte
-1° Sur vs 4° Norte
-2° Norte vs 3° Sur

Avanzan 4 equipos a la siguiente etapa, de los cuales saldrán los dos ascensos a la categoría superior. Resta definirse si la última etapa se jugará en sistema de playoffs o en Final Four.

Fuente: prensa Villa Mitre.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles