Villa Mitre venció a Cinco Saltos

0 165

En su primer partido del año, el equipo de Bahía Blanca cantó victoria 68-65, en condición de visitante.

El elenco de Río Negro llegó a estar 12 puntos arriba de su rival, pero en el último cuarto los líderes de la División Patagonia fueron muy superiores y pudieron revertir el resultado.

El partido inició muy intenso y parejo, al igual que casi todo el desarrollo del encuentro. El juego era fluido y los locales conseguían buenas penetraciones a la pintura, mientras que la visita encontraba claros lanzamientos desde fuera del perímetro. El marcador era 6-6 cuando promediaba aquella primera etapa y los bahienses aprovecharon que el rival bajó su eficacia para sacar una diferencia a su favor. Sin embargo, en el cierre, Federico Pérez Da Rold anotó desde la línea de 6.75 y un tiro desde media distancia para achicar la brecha. El primer segmento acabó 18-17 favorable a los de Bahía Blanca.

En el segundo capítulo, Villa Mitre siguió liderando el resultado hasta la mitad de la misma. Tras un pasaje errático de los dos equipos, el CACS pasó al frente (30-28), con casi 3 minutos por disputarse, luego que Matías Stival y Facundo Zambrano encestarán un triple cada uno. Después intercambiaron aciertos en ataque y los de Cinco Saltos se fueron al descanso ganando 35-33.

Tras el retorno de las charlas del vestuario, ambos fallaron sus primeras posesiones. El Tricolor empezó a imponerse basado en su sólida defensa y los visitantes tardaron 3 minutos en poder lograr su primera canasta (40-35). Los de Bellandi dominaron todo el tercer cuarto y obtuvieron la máxima diferencia a su favor (53-41) tras una bandeja de Javier Larramendy, cuando restaban 52 segundos. El tercer episodio terminó 53-43 liderado por Cinco Saltos.

En la última etapa, los bahienses demostraron su jerarquía y fueron certeros en los momentos determinantes. Consiguieron una racha de 13 puntos consecutivos sin que los locales puedan anotar y de esa manera revirtieron el resultado (60-59), cuando quedaban 3 minutos. El final del partido sería de ida y vuelta hasta definirse en los últimos instantes, donde la visita fue más precisa y se desenvolvió con mayor tranquilidad. El encuentro acabó 68-65 favorable a los de Bahía Blanca que se quedaron con un gran triunfo.

Fuente: Prensa Cinco Saltos.

Foto: Archivo.

ESTADÍSTICAS ONLINE 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles