Villa Mitre y otra victoria

0 189

El Tricolor superó 83-71 a Cipolletti, como visitante, para ratificar su liderazgo. El Albinegro se cruzará con Pérfora en la Reclasificación.

El comienzo del juego lo tuvo al visitante marcando la primera diferencia del encuentros (18-5). Cipo, ya clasificado, apostó a un mix de jugadores para cuidar figuras pensando en lo que viene. Sobre el cierre del primer cuarto, el local mejoró en defensa y achicó la distancia sobre su rival, culminando 26-14 abajo.

En el segundo periodo, el Tricolor siguió mandando en el encuentro, con varios jugadores encendidos desde la zona de triples. Cuando todo parecía que Villa Mitre se retiraría al descanso con una diferencia de 16 (44-28), el juvenil albinegro Marco Roumec convirtió un triple sobre la chicharra desde atrás de mitad de cancha, que hizo levantar a todo el público y sus compañeros.

Tras el regreso de los vestuarios, Cipo levantó su nivel de la mano de Martin Tabbach, Sebastián Godoy y Thomas Guychaleo, para ponerse 50-41, haciendo que el técnico Ugolini pida minuto. En los 5 minutos finales ambos equipos mantuvieron una regularidad en sus ataques, pero el visitante terminó arriba 64-53.

El último capítulo reflejó lo sucedido en los cuartos anteriores. Villa Mitre apostando a la efectividad de Harina y Gutiérrez desde tercera dimensión, mientras que Cipolletti se mantenía en partido gracias a los ataques de Tabbach, Godoy y Guychaleo. Ya faltando pocos minutos para el final del partido, ambos entrenadores apostaron a los juveniles para darles rodaje y guardar jugadores pensando en lo que viene. Villa Mitre se quedó con el encuentro por 83-71 y culminó la fase regular como primero de la División Patagonia.

Cipo a pesar de la derrota, fue aplaudido por su gente por lograr el objetivo de por meterse por segunda temporada consecutiva en instancias de playoffs del Torneo Federal de Básquetbol. Su rival será Perfora de Plaza Huincul.

Fuente: Prensa Cipolletti.

ESTADÍSTICAS ONLINE

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles