Viola ganador

0 639

Independiente cumplió con la lógica al vencer claramente a Barracas por 77 a 45, en condición de local. El viola, que ya no tiene a Bianco y García pero incorporó a Horvath y Uriel Martínez (no jugó), tardó en entrar en ritmo, que con el correr de los minutos lo fue solucionando (44-20 en el PT) para alzarse con la victoria. Ignacio Ercoli, con 19 puntos (8 en el 4c), fue el máximo goleador del encuentro. Además, fue importante la puntería de Luppino (4/4 t3), los minutos desde el banco de Londero (11, todos en el 2c) y lo del siempre rendidor Reiner (14 y 10 recobres). Por su parte, en el visitante no fue suficiente la destacada labor del debutante Darío Partemi con 18 tantos (11 en el 3c) y 13 rebotes. 

4-2 en un minuto de juego, ese fue el único momento donde Barracas se vio arriba en el marcador. Luego fue todo de Independiente, aunque en el primer segmento tuvo que trabajar. Lo cierto es que ambos equipos tardaron en enchufarse, y en ese enrollo, apareció la mano caliente de Luppino en el viola con dos bombazos.

Sin mostrar mucho, el equipo de Musumeci tomó la delantera, a pesar del momento errático del conductor Reiner (0/4 t3). La pobre efectividad del conjunto de calle Thompson (0/6 t3), le hizo perder confianza y así, verse abajo al cabo del 1C: 18-10.

Siguió tirando y tirando desde lejos Barracas sin rédito, pero del otro lado lo visto no fue satisfactorio. En cuatro minutos de juego, el marcador (20-10) reflejaba el pasaje de ambos. Sin embargo, los sustitutos en Independiente entraron derecho, principalmente Londero. Sus 7 puntos seguidos (terminó con 11 en el 2c) ayudaron a distanciarse.

No solo fue Francisco, porque el pibe Horvath aportó lo suyo (6) y corriendo la cancha, aprovechando las pérdidas, el viola se hizo dueño absoluto del trámite. El cambio defensivo de hombre a hombre a zona de Barracas no sirvió demasiado, se vio aturdido por la intensidad del local y al descanso la brecha fue de +20 (44-20).

Siempre es importante arrancar ganando, no hay que subestimar a nadie y más que nada en nuestra cancha. Se dio un encuentro complicado por momentos, pero fuimos justos ganadores. Todavía nos estamos conociendo, se fueron dos jugadores muy importantes, la idea es revertir la imagen del primer tramo (7°) y tratar de meternos dentro de los cuatro (Ignacio Ercoli).

No cambió nada en el transcurso del tercer cuarto, ni del segundo tiempo. Independiente siguió jugando con tranquilidad, los triples de Luppino aniquilaban al rival y el extraordinario segmento de Partemi, en el visitante con 11 tantos, de los 16 de su equipo y 8 rebotes (6 en ataque), no le hicieron cosquillas al viola.

Aumentó la efectividad en triples (3/4) y por momentos, Reiner se lució (5 tantos y 3 pases gol) para culminar el tercer tramo por 61 a 36.

Ya estaba todo concluido. Es más, el local apostó el doble, gracias a un pasaje estelar de Ercoli (8) y la buena conducción del base Horvath. Por el otro lado, Partemi no bajó los brazos y su lucha en la pintura fue toda de él.

Solo quedaron minutos desprolijos, de ida y vuelta, con pocas precisiones, protagonizados por los pibes de ambos conjuntos. Fue clara la victoria del viola por 77 a 45 ante Barracas, para así arrancar con el pie derecho.

Síntesis – Segunda Division – Fecha #1

Independiente 77: Juan Ignacio Reiner 14, Ignacio Luppino 14, Ignacio Ercoli 19, Gastón Ressia 3, Gabriel de la Torre 1 (FI); Francisco Londero 11, Nicolás Cornago 6, Julián Horvath 6, Ignacio López 2 y Diego Heredia 1. DT: Javier Musumeci.

Barracas 45: Federico Scarpaci 4, Juan Manuel Caputo 4, Franco Córdoba 4, Lucas Durán 2, Darío Partemi 18 (FI); Ezequiel Zani 5, Santiago José 1, Ezequiel Loiza 5, Milton Ruesga 2, Gonzalo Kamerbeek 0 y Joaquín Massetti 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 18-10, 44-20 (26-10), 61-36 (17-16) y 77-45 (16-9).

ÁrbitrosMariano Enrique – Alejandro Ramallo.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles