Visión directa a playoffs

0 360

La Falda ganó un partido de poco juego y bajo goleo ante Velocidad 55 a 53. Luego de un primer tiempo aceptable, ambos se secaron en la segunda mitad y el partido se llenó de imprecisiones. Aprovechando un error del rival, La Falda lo ganó desde la línea con libres de Federico Vilouta. Este mismo fue el goleador, junto a Fernández, con 15 cada uno. En el local no fue suficiente el goleo repartido: Fiore 13, Cocce 12, Soria 11 y Palacio 10.

El arranque favorecía al local que comenzaba cerrando el aro en defensa y contundente en ataque para ganar 6-0. La Falda despertaba ante esto y conseguía un triple y un doble que lo metía en juego. Velocidad comenzaba a rotar la defensa de hombre a zona porque el rival lograba anotar con facilidad, moviendo la bola y cortando el aro. Sin precipitarse, La Falda lideraba 19 a 13.

Los visitantes se mantuvieron en la primera mitad del segundo período. Los de Aleksoski podían mover la bola sin inconvenientes y aprovechaba para aguantar las distancias. En la segunda mitad Velocidad encontraba su mejor juego. La entrada de Fiore (9 en el cuarto), impulsaba al local a anotar un parcial de 13-0 para tomar la posta y cerrar el primer tiempo arriba, 33 a 30.

Los segundos 20′ de juego perdieron en gran medida el rumbo. Más allá de que el partido se mantenía palo a palo, ninguno se amigaba con el aro, con grandes pasajes de muy poco gol y lleno de imprecisiones. Velocidad buscaba tomar distancia pero un parcial de 6-0 del rival emparejaba las acciones sobre el cierre. Los de Montero ganaban 44 a 42.

En los últimos 10 se mantuvo la tendencia. La Falda lo igualaba rápido en 44 y viajaba, por primera vez en el partido, a la línea de libres. Entre el cierre del tercer cuarto y el primer minuto del último, la visita fue contundente con un 11-0 que le dio el control de las acciones. A partir de allí el cotejo fue palo a palo hasta el final. Velocidad lo ganaba 53-50 a falta de 3:37, pero La Falda le cerró el aro al rival y buscó abrir el suyo para encontrar un parcial de 5-0 que cerró el juego. Los de Aleksoski tomaron la ventaja 55 a 53 y lograron ganar luego de varios errores del rival.

 

 

Síntesis:

Velocidad 53: Simón Delucchi 2, Hernán Soria 11, Mariano Guillén 2, Emanuel Linzuain 0, Guillermo Cocce 12 (FI); Reinaldo Palacio 10, Gerónimo Arango 3, Cristian Fiore 13. DT: Silvio Montero.

La Falda 55: Guillermo Fernández 15, Facundo Roque 2, Federico Vilouta 15, Guillermo Mallemaci 11, Manuel Gimenez 4 (FI); Federico González 2, Sebastián Ranieri 6. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 13-19, 33-30 (17-11), 44-42 (11-12), 53-55 (9-13).

Árbitros: Sebastián Arcas y Diego Kessler.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles