Visitante ilustre

0 619

En su visita al Ardubilio Severini, el conjunto dirigido por Miguel Loffredo se llevó una valiosa victoria por 75 a 65. Con Joaquín Sánchez como principal baluarte ofensivo (22) y Fermín Garmendia dominando la lucha área, el visitante supo sacar ventaja desde los primeros minutos de juego. Por el local, no bastaron los 23 puntos de Tomás Bruni, su mejor exponente.

El local comenzó dominando el juego con un triple y un par de penetraciones  de Tomás Bruni mas el aporte de Iñaki Errazu en defensa. El visitante reaccionó a tiempo con las serias intenciones en ataque de Joaquín Sánchez (10 puntos) y los valiosos rebotes ofensivos de Fermín Garmendia (5), que le permitieron al equipo de calle Santa Fe meter un parcial de 14-5 para cerrar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (15-22).

Las acciones se emparejaron en el segundo cuarto garcias a un buen pasaje de Errazu, con 8 puntos y 2 rebotes que, sumado a la defensa zonal impuesta por su técnico Juan Garayzar, provocaron una baja en la producción ofensiva del visitante. Ello provocó que no le conviertan puntos en los primeros 4 minutos del segmento. Debido a la gran intensidad defensiva, Sebastian Palacio y Joaquin Morón llegaron a su tercera falta personal, lo que provocó una rotación en el juego externo del local, condición sobre la cual el albo supo sacar provecho con un parcial de 18-8 y se quedó con la primera mitad por 40-31.

El inicio del tercer cuarto se caracterizó por la poca efectividad de ambos equipos, a punto tal que el parcial de esos primeros 5 minutos fue de un escaso 5-4 a favor del equipo de Loffredo. La suerte cambió minutos después y se les abrió aro. así, Estudiantes se mantuvo arriba en el marcador con un triple de Nicolás Sánchez, las llegadas de Garmendia y el aporte en altura del pivot Ivan Catani (7 rebotes). Por el lado local, Joaquín Morón y Fausto Vasconcello colaborar con la ofensiva, cerrando el cuarto por 46-58 a favor de la visita.

El ultimo cuarto no alteró el curso del partido, ya que Estudiantes mantuvo el nivel de juego y el orden táctico y estratégico que tanto rédito le dio y que le permitió anular las intenciones de Argentino de remontar el cotejo. El local no supo aprovechar la salida por faltas de Nicolás Sánchez y sufrió la gran cantidad de rebotes que bajo Fermin Garmendia (12). Así, Estudiantes logró llevarse el partido por 75 a 65.

 

Síntesis:

Argentino 65:  Tomás Bruni 23, Iñaki Errazu 13, Francisco Palacio 6 (X), Tomás Asensi 0 y Fausto Vasconcello 9 (FI); Juan Joulard 6, Joaquín Morón 8, Estanislao De Lera 0 y Borja Feliu 0. DT: Juan Garayzar.

Estudiantes 75: Nicolás Sánchez 16 (x), Alan Lera 13, Joaquín Sánchez 22, Fermín Garmendia 12 y Emanuel Cuchan 0 (FI); Santiago Martínez 0, Alexis Adrián 0, Ignacio Formiga 0, Ignacio González 5, Iván Catani 5 y José Belleggia 2. DT: Miguel Loffredo.

Parciales:  15-22, 31-40 (16-18), 46-58 (15-18) y 65-75 ( 19-17).

Árbitros: Jorge Blanco – Sergio Herrera

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Colaboración: Matías Hernández.

Fotos: Mauro Giovannini.

Argentino

Argentino U17

Estudiantes

Estudiantes U17

Alejandro Scarpitto

Nacio en Bahia Blanca el 16 de Enero de 1995. Estudiante de segundo año de Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de basquet desde Marzo de 2014

View all contributions by Alejandro Scarpitto

Similar articles