Vivir es hoy

0 609

9 De Julio logró arrebatarle el invicto a Argentino tras vapulearlo en el Néstor Damiani por 83 a 73. Tras tres cuartos sumamente parejos, el local logró encontrar ventaja de doble dígito en el 4C para sellar su boleto al triunfo. La descomunal figura del ganador fue Lucas Lucchetti, que encestó 34 puntos (11/20 TC y 10/16 TL) y obtuvo 30 de valoración. El base, estuvo bien secundado por Guillermo Mallemacci (13 + 10 rebotes). Por parte de Argentino, que sufrió la descalificación de Dobal en el 4C, sobresalieron Sebastián Martínez (26 con 8/12 T2 y 7/10TL) y Nicolás Antonelli (12 y 4 recuperos).

“Este año se van a tornear juegos muy parejos y muy desordenados en ciertos aspectos que llevan a jugar de forma muy desgastante, más que nada desde lo físico”, las palabras que dijo Andrés Iannamico post partido no podrían estar más alejadas de la realidad y son fiel reflejo de lo que fue el encuentro que auspiciaron en la noche del miércoles 9 De Julio y Argentino. Es que ambos elencos fueron a disputar cada pelota con alma y vida y dejaron de manifiesto que ambos son firmes candidatos a obtener el ascenso directo a la elite del basquetbol local.

Aceituno 9 de Julio Argentino

La velada en el Néstor Damiani comenzó pareja, aunque con una leve inclinación para el lado visitante. Durante la primera mitad, Argentino se situó arriba en el lumínico (11-9) aprovechando el buen inicio de Seba Martínez (10p) más la facilidad de Antonelli (4p) para llegar abajo del aro. En la vereda de enfrente, 9 De Julio se despabiló pasada la mitad del 1C y rápidamente emparejo el trámite.

Para lograrlo el local supo sacarle jugo a las pelotas que perdió su rival (5) para sumar de contragolpe y en el juego estacionado aprovechó la caída de los “grandes” (entre Bonaguro y Mallemacci sumaron 10p) más el desequilibrio de Lucchetti (11p) en el 1vs1. Así y con un doble del propio Francisco en la expiración del cuarto, el “9” pudo cerrar en ventaja 23-21.

Más aún los de Iannamico abrieron con todo el 2C. Aprovechando sendas faltas técnicas (una a Dobal y otra a la banca visitante), el local abrió con un parcial 5-0 (27-21) dentro de un clima que ya comenzaba a caldearse. Es que dos jugadas después, Facu Martínez le cometió una antideportiva a Bruni y tuvo un encontronazo con Seba Martínez que derivó en falta técnica para ambos, resultando la 3FP del pivot que tuvo que irse a la banca.

Esa jugada fue el disparador que abrió un parcial 13-5, en donde hasta Storani se dio el lujo de meter un triple, con el que Argentino pasó a liderar por 4 (31-35). Sin embargo, el patriota salió a flote por el empuje de sus juveniles y efectivizando un buen cierre en manos de Peñalver y Prost (4p), logró irse ganancioso a los vestuarios (37-35).

Quedé contento porque, de cierta manera, pudimos desplegar el juego que a nosotros nos conviene. Igual sigo preocupado porque tengo que encontrar el equipo ya que hay buenos jugadores pero hay varias disociedades entre unos y otros, aunque hoy en parte lo encontré por eso me voy un poquito más tranquilo. A esta altura del torneo me preocupo en mejorar mi equipo y tratar de ser cada vez más competitivos. Hoy pudimos bajar el goleo del rival que eso me tenía bastante preocupado y encontramos ofensivamente el juego; igual hay que seguir laburando porque esto es muy largo y creo que si seguimos por este camino vamos a tener buenos resultados (Andrés Iannamico)

3Ya en el segundo tiempo, a pesar de sufrir una falta técnica a la banca y de que en dos ocasiones le llegaron a igualar el tanteador (50-50/53-53), 9 De julio jamás dio el brazo a torcer y siempre mantuvo la calma. Durante el 3C con Lucchetti (6p) haciendo de las suyas, Mallemacci (4p + 4 rebotes defensivos) prevaleciendo en ambos tableros y F. Martínez acertando a distancia, cerraron con una diferencia de 5 (59-54) de cara al desenlace.

Y ahí sí los locales pudieron liquidar el juego. Es que luego de un último encontronazo entre jugadores (técnica a Peñalver en 9DJ y a Susbielles en Argentino) a falta de 8m30s, los de Iannamico plasmaron un  9-3 para sacar doble dígito de diferencia (68-57) y manejar los tiempos del partido.

Sí bien Argentino intento una última aproximación cuando a falta de 2m39s se puso a 4 (72-68) tras doble de S. Martínez, se vio disminuido y sin fuerzas. Para colmo tuvo que ver como Emanuel Sánchez descalificó a Dobal por protestar los fallos arbitrales. Así el elenco local aprovechó para cerrarlo, no sin antes sacar la máxima de 12 (83-71) cuando Pena le birló la bola a Nicolás Antonelli y le cedió el pase a Lucchetti para depositar el doble de la diferencia y dejar a su equipo más escolta que nunca.

Para 9 De Julio el vivir es hoy.

 

 

Síntesis| Segunda División – Primer Tramo – Fecha #9

9 De Julio 83: Damián Carci 7, Lucas Lucchetti 34, Agustín Pena 6, Francisco Bonaguro 6 (x), Guillermo Mallemacci 13 (FI); Manuel Costa 2, Cristian Bisterfeld 0, Facundo Martínez 6 (x), Alan Prost 6 y Fernando Peñalver 3. DT: Andrés Iannamico.

Argentino 73: Sebastián Susbielles 9 (x), Sebastián Martínez 26, Nicolás Antonelli 12, Bruno Aceituno 8, Alfredo Storani 7 (FI); Tomás Bruni 6, Cesar Massa 3, Iñaki Errazu 0 y Bruno Mandrini 2. DT: Juan Manuel Dobal (D).

Parciales: 23-21, 37-35 (14-14), 59-54 (22-19) y 83-73 (24-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Néstor Damiani (9 De Julio).

Ver Planilla

Bruno Campetti

Nació en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles