Volvieron para triunfar

0 720

Con los regresos de Chaves y Roberson, Pueyrredón reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo muy festejado del Román Avecilla, al vencer por 62 a 52 a San Lorenzo. Matías Chaves, ausente ante Liniers, explotó su capacidad goleadora en el final y cerró su noche con 22 puntos (un triple de 9 metros para pasar al frente) y 4 asistencias; antes fue Eddie Roberson, también ausente la fecha pasada, el que mantuvo vivo al Purre con 21 tantos y 8 rebotes. En el naranja, que dominó el juego hasta los minutos finales, hubo una gran actuación de Facundo Sanz con 21 unidades y 10 rebotes.

San Lorenzo jugó un partido casi perfecto, pero no supo cerrarlo y se topó con un Chaves demoledor. Es cierto que el dueño de casa extrañó a su base, porque Fortelli cerró la planilla con apenas 2 puntos y -1 de valoración. Dependió mucho de Sanz y no tuvo puntos importantes en otras manos. Encima perdió pelotas claves en el final y el visitante no lo perdonó. Fraga y Sanz (8) se encargaron de hacer defender a Roberson lejos del aro y allí el pivot local hizo la diferencia. Sin embargo, no pudieron parar al “negro” en el otro costado y Eddie respondió con 4/5 en dobles para mantener en partido a su equipo.

Sanz continuó lastimando la pintura visitante en el arranque del segundo período y así el local sacó una pequeña luz de 6 (20-14). Sin embargo, con un buen ingreso de Bellegia y algunas apariciones de Roberson, Chaves y Rivera, el Purre pasó al frente (25-24). En el arranque del complemento, se mantuvo la paridad. Sanz no gravitó tanto y fue González (7) el que guió a San Lorenzo en ese momento del partido. Del otro lado, fue Chaves el que sacó la cara por su equipo, logró el primer triple de la noche y anotó los 9 puntos de su equipo en el cuarto. Aunque fue el naranja el que cerró mejor y llegó al último descanso con 6 de ventaja.

No estuvimos muy finos hoy (por ayer), pese a venir de un muy buen juego anterior, donde yo no jugué pero los chicos hicieron un desgaste terrible, y eso se notó. Por suerte, sobre el final nos pusimos firmes y lo destrabamos a partir de la defensa, sumado a dos o tres buenas decisiones adelante que nos permitió despegarnos. Matías Chaves (Pueyrredón).

Pero el epilogo fue otra historia. Pueyrredón que venía de tirar 14/36 TC anotó 10/12 en los últimos 10 minutos. Además, controló a Sanz (3), le causó 6 pérdidas y solo le permitió 1/6 TC. Sin embargo, a 2m58s sobre el final un antideportiva a Chaves le abría la chance de cerrar el juego al local. Pero Sanz solo convirtió 1/2, perdieron la pelota en la reposición y un triple a la antigua de Roberson, más un triple de 9 metros de Chaves catapultaron a Pueyrredón al triunfo. Con apenas 2 minutos por jugar, fue todo de la visita que con un parcial de 8-1 cerró un nuevo triunfo, y por lo menos hasta mañana a la noche, comparte la cima con Bahiense.

 

 

Primera | Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #9

San Lorenzo 52: Luciano Fortelli 2, Juan Cruz Reschini 5, Mauro Blazquez 9, Carlos Fraga 4, Facundo Sanz 21 (FI) Federico Biggi 2, Mauricio González 9. DT: Silvio Montero.

Pueyrredón 62: Luciano Fernández 4, Gastón Rivera 4, Matías Chaves 22, Damián Foulkes 0, Eddie Roberson 21 (FI) Fernando Alfonso 4, José Bellegia 7, Juan Scattolini 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 14-14, 28-27 (14-13), 42-36 (14-9) y 52-62 (10-26).

Árbitros: Sebastián Giannino – Juan Jaramillo.

Estadio: Román Avecilla.

Ver planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. Redactor y fotógrafo en Gente de Básquet desde abril del 2013. Administrador de momentoscapturados.wordpress.com y golfregionaldelsur.wordpress.com

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://momentoscapturados.wordpress.com

Similar articles