Volvió a la victoria

0 31

El Nacional se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Bahiense del Norte. Esta vez venció como visitante a Pacífico por 79 a 66. Juan Pablo Morán se destacó en el puntero con 23 unidades. En el Verde no fueron suficientes los 15 puntos anotados por Lucio Redivo.

El partido comenzó de manera intensa, con un ida y vuelta muy entretenido. Recién a falta de 5:38 el Celeste pudo sacar una ventaja considerable. Con un parcial de 9-2, sacó siete puntos de distancia en el tanteador (14-7). Sin embargo, cuando faltaban 2:54, Pacífico se acercó a tres puntos (22-19) gracias a cuatro tantos de José Martínez. Pero Juan Pablo Morán sacó la chapa de líder con su conducción y goleo. Esto, sumado al buen trabajo bajo los tableros de Franco Pennachiotti le permitió a la visita sacar más diferencias. Así, El Nacional se quedó con el primer cuarto por 30 a 19.

El inicio del segundo período fue la antítesis del primero. Ambos equipos estuvieron imprecisos y erráticos en ataque. Pero a su vez fue más parejo. A falta de 6:20 el Verde se puso a tiro del partido gracias a dos triples metidos por Jorge Luna Chima y Lucio Redivo. Con esos seis puntos el local acortó la distancia a cinco unidades (35-30). De esta manera Pacífico se fue al descanso largo metido en el juego (40-36).

En la tercera etapa El Nacional mostró otra mentalidad. Con un juego sólido y efectivo aplastó a su rival. Al goleo de Morán y Pennachiotti se agregó la aparición de Ramiro Heinrich (6 puntos en el cuarto) la visita sacó una diferencia máxima de 17 tantos a falta de 3:26 (56-39). Pacífico por su parte tuvo un capítulo para el olvido, donde sólo anotó siete unidades (3/12 TC en el cuarto).

En los últimos diez minutos el elenco de Ignacio Ferhmin achicó la diferencia a ocho puntos (66-52) a falta de 4:02, pero nunca pudo poner realmente en jaque a su contrincante. Mauricio Vago definió el partido con un doble y falta cuando restaba 1:01 por jugarse. De este modo, El Nacional se quedó con el partido por 79 a 66.

Síntesis

Pacífico 66:
Iniciales: Bruno Richotti 3, Iván Petrini 5, Jorge Luna Chima 10, José Martínez 14, Martín Cleppe 6.
Ingresaron: Lucio Redivo 15, Ezequiel Meneses 8, Joaquín Larrandart 0, Walter Acebedo 5.
DT: Ignacio Ferhmin.

El Nacional 79:
Iniciales: Juan Pablo Morán 23, Emiliano Iraola 10, Francisco Hoffman 10, Franco Pennachiotti 16, Ramiro Heinrich 10.
Ingresaron: Mauricio Vago 10, Brian Alonso 0, Cristian Miguel 0, Emilio Giménez 0.
DT: Juan Andrés García.

Parciales: 19-30, 36-40, 43-60, 66-79.
5 faltas: Martín Cleppe, Ezequiel Meneses y Jorge Luna Chima (Pacífico) y Ramiro Heinrich (El Nacional).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: William Hardenngreen.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *