Volvió a sonreir

0 24

Independiente venció como local a Whitense por 89 a 59 y cortó una racha de 3 partidos sin conseguir triunfos. Tras 10 minutos de mucha paridad (20-21), el “viola” tuvo un gran segundo cuarto marcando un parcial de 22 a 4, que le permitió manejar el partido. Lella arrimó 18 puntos y fue el más destacado en el ganador, aunque también fueron importantes las actuaciones de Massa (15) y Montanaro (15 + 11 rebotes + 3 tapas). Por la visita no alcanzó con el goleo de Resler (19) y Serrano (12).

El inicio del partido comenzó mostrando superior al local que repartiendo bien el balón, encontrando en su pareja de internos  goleo ya que Massa y Bertón encontraban facilidades ante un Whitense que comenzaba frío en cuanto a su porcentaje de lanzamientos (2/9 TC) y así Independiente tomaba buenas diferencias en el arranque (10 a 2). Pero el local comenzó a estar impreciso en ataque (5 pérdidas) gracias a la presión impuesta por la visita, que a su vez, comenzó a disfrutar de la gran figura de Resler; el #9 visitante tuvo un gran pasaje (12 tirando para 15) convirtiendo de media y larga distancia,  y se cargó el equipo al hombro para dar vuelta el tanteador.  El “viola” comenzaba a sufrir en la pintura (Bertón y Massa con 3 faltas) y aunque aparecía Reschini (4) en la base, un mejor cierre de Whitense con Godoy (4) y Serrano (3) le permitió al equipo de Ipucha llevarse el primer parcial por 21 a 20.

En el segundo  cuarto se produce el quiebre del partido. Whitense no pudo repetir lo bueno del primer período y estuvo casi 7 minutos sin anotar (0/10 TC y 5 pérdidas) algo que aprovechó Independiente para marcar un parcial de 13 a 0 de la mano de su perímetro con Lella (6) encontrando consistencia y aprovechando el ingreso de Musumeci (ver aparte). El local no bajó el pie del acelerador, mantuvo la intensidad en los dos costados de la cancha y se llevó una ventaja tranquilizadora a los vestuarios: 42-25.

Tras el descanso largo, la visita mostró intenciones de volver al partido, porque entre Serrano (7) encontrando lanzamientos cómodos y Resler atacando el aro con desición, Whitense achicó distancias a tal punto que se puso a 7 (46-39) frente a un Independiente que carecía de fluidez en ataque y solo tenía a Massa (4) como carta de gol. Pero el propio Cesar mantuvo su buen momento en el partido (terminó el parcial con 8) y con un par de bombas de Lella y Musumeci, sumado al trabajo trabajo de Montanaro (4) en ambos tableros, el dueño de casa volvió a estirar distancias y llegó a los 10 minutos finales ganando 61 a 43.

Con Montanaro (5) y Musumeci manteniendo el ritmo, el local comenzó mucho mejor el último cuarto y el partido terminó de definirse ya que la ventaja seguía estirándose. Los minutos finales sirvieron para que ambos elencos coloquen en cancha a los suplentes y el final del juego se vio compuesto por una gran mayoría juveniles, cadetes y algunos chicos que hacían su debut. Aunque Becchio (5) y Capurso (3) intentaban recortar la distancias, el buen ingreso de Fernández desde la línea (6/6) terminó de ponerle cifras definitivas a un partido que Independiente logró comenzar a abrir en el segundo cuarto.

 

Síntesis:

Independiente 89:

Iniciales: J.C. Reschini 8, F. Gendana 3, M. Montanaro 15, C. Massa 15, M. Bertón 8.

Ingresaron: J. Musumeci 9, D. Lella 18, G. De La Torre 2, U. Martínez 2, H. Fernández 6, J. Amato 3, J. Carminatti s/u .

 

Whitense 61:

Iniciales: M. Capurso 5, M. Godoy 7, G. Resler 19, L. Fernández 5, J. Serrano 12.

Ingresaron: E. Ftuli s/u, I. Freije 2, B. Focianos s/u, C. Kolecsnik s/u, N. Moser 2, M. Becchio 7.

 

Cuartos: 20-21/42-25/61-43.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: J. Sánchez – S. Giannino.

 

Papá desde el banco

Javier Musumeci comenzó el partido entre Independiente y Whitense desde el banco de los suplentes, ya que el Lunes por la noche nació Chiara, su primera hija y según propias palabras del base, las horas de sueño fueron como mucho tres. ¡Felicidades Javier!

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *