Volvió al triunfo en su casa

0 477

Los Andes retomó la senda de la victoria tras ganarle a Velocidad y Resistencia por 83 a 60, jugando por primera vez como local en su estadio “José D´Amico”. Los de Carbonell se apoyaron en la jerarquía individual de Agalupe (28 PTS, 11/14 en TL), la mano caliente de Themtham (18 PTS, 4/6 T3) y la regularidad de Canella (15 PTS, 5/10 T2). En el azulgrana de Silvio Montero, Simón Delucchi fue el goleador con 12 unidades (5/8 T2), bien secundado por Agustín Godoy (11 PTS, 3/4 T3).

Luego de haber perdido su invicto en “La Caldera” de La Falda, el representativo puntaltense debía recuperar su rendimiento, ante su gente y debutando como local en calle Humberto al 1100. Ante un buen marco de público en el “José D´Amico”, recibió al azulgrana que debía mejorar en defensa para poder lograr el primer triunfo en la temporada.

Al local le costó entrar en ritmo, no tuvo una buena defensa en los primeros minutos y sufrió un gran comienzo del equipo orientado por Montero que tuvo buena eficacia en cancha (6/7 promediando el cuarto). Con esa tendencia, hasta lideró el marcador (16-14) apostando al juego interior con Fiore y, con buena rotación de balón, lastimó al local aprovechando sus falencias defensivas. Aunque “Losa” no tardó en reaccionar. Agalupe se hizo presente en el poste bajo (13 pts en el primer tiempo) y el perímetro respondió a puro triple (uno de Lupino y dos conversiones del dorreguense Themtham) para estampar un parcial de 10-1. El conjunto puntaltense se quedó con el primer segmento por 24-17.

Los de Punta Alta estiraron la diferencia en el segundo chico. Aprovecharon la ausencia de Cristian Fiore en la zona pintada (se retiró lesionado el término del PT), contuvieron bien a Hernán Soria (6 unidades en la primera mitad) y le dieron la bola a Agalupe, que empezó a adueñarse del juego en la zona interior, fue indetenible y comenzó a ser el más valioso de la cancha. El local mejoró notablemente en defensa (dejó en 9 unidades a su rival en el segundo cuarto) y se fue tranquilo el descanso largo (40-26).

Leandro Carbonell supo disimular la gran ausencia de Dalmiro Lella y, obligadamente, tenía que darle descanso a Goncálvez en la conducción. Por ello, “disfrazó” a Gonzalo Lull. El “4” local tuvo minutos interesantes, anotó sus puntos y también colaboró en defensa. Eso, sumado a la buena actuación de Mauricio González (13 rebotes), llevó al albiazul a la máxima diferencia del juego: 64-40. Igualmente, el visitante le puso coraje al encuentro y apostó a las penetraciones de Delucchi y a los lanzamientos de Godoy. Con los dos perimetrales se acercó en el marcador 13 puntos abajo y se ilusionó con ponerse en juego de cara al último período.

A pesar de ello, el local reaccionó y volvió a sacar veinte de luz (80-60). Tuvo mayor presencia en la línea de libres y desgastó de a poco a su rival cerrando el encuentro cuando restaban algunos minutos para el final. Tanto Montero como Carbonell aprovecharon para hacer jugar a los “pibes”. Hubo rotación y cada equipo tuvo la totalidad de elementos en cancha para que nada le falte a la noche. En Punta Alta, Los Andes hizo los deberes y demostró que dará batalla a pesar de las ausencias. Ahora enfrentará a varios de los candidatos en forma consecutiva (Barracas, Sportivo, Alem y Argentino), lo cual será un desafío y una buena medida para el conjunto puntaltense en el torneo de ascenso de Bahía Blanca.

 

Síntesis:

Los Andes 83: Jeremías Goncálvez 5, Nicolás Themtham 18, Ignacio Luppino 3, Guido Canella 15 y Mauricio González 4 (FI); Daniel Agalupe 28, Gonzalo Lull 10, Leandro Cabezas 0, Braian Baier 0, Nicolás Capelleri 0 y Lucas Godoy 0. DT: Leandro Carbonell.

Velocidad 60: Simón Delucchi 12, Agustín Godoy 11, Hernán Soria 9, Alan Grill 5 y Cristian Fiore 7 (FI); Mariano Guillén 6, Reinaldo Palacio 4, Gerónimo Arango 0, Facundo Halberg (1), Agustín Rausemberg 2, Giuliano Ciribina 0 y Emanuel Linzuain 4. DT: Silvio Montero.

Parciales: 24-17, 40-26 (16-9), 68-46 (28-20) y 83-60 (15-14).

Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique.

Estadio: José D’Amico (Los Andes).

Ver Planilla (gentileza Matías Domínguez).

Tagged with: ,
Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles