Volvió al triunfo

0 424

En el Bosque, Independiente venció por 78-52 a Barracas, dejando atrás las cuatro derrotas consecutivas. En un encuentro donde al viola le alcanzó con un primer tiempo perfecto (50-21), que le permitió estar relajado sobre el final.

Esta primera mitad mostró dos caras: por parte de la visita una alta efectividad en tiros de campo (8-12 t3 / 12-17 t2 / 2-4 tl); mientras que el local estuvo errático (2-18 t3 / 5-19 t2 / 5-7 tl). Sin embargo, la buena puntería de Independiente poco a poco se fue perdiendo, y una leve mejoría de Barracas le permitió acortar la brecha en el marcador.

Nicolás Cornago fue el goleador del partido con 17 unidades, seguido por su compañero Ignacio Ercoli (16). Por el lado del anfitrión se destacó viniendo desde la banca Nicolás Santos  con 12 pts.

Ambos equipos venían de rachas negativas, Independiente -4 perdidos- y Barracas buscando su primer triunfo.  Tras un inicio igualado en 4 (Duran – Córdoba 2 / Ilekis – Ressia 2), el viola se pudo despertar tuvo paciencia, rotó el balón de lado a lado para empezar con el show de los triples, con 4 bombas consecutivas (Ercoli x2, Bianco y Luppino) rápidamente se puso en ventaja por 16-6.

Con 4m14s por jugar, Independiente bien parado en defensa, Barracas neutralizado, intentó contrarrestar los triples del rival, sin embargo no estaba tan efectivo (2-9), circuló bien el balón buscó al jugador abajo del aro pero no entraba (1-8). El final del cuarto fue de la visita, con un parcial de 10-5 donde siguió apostando al tiro a distancia (6-9) y  con la dupla Ercoli (9) – Bianco (7) que estaban afilados.

En el segundo segmento, la cosa no cambio. Independiente fue superior, corrió la cancha, defendió, y siguió siendo efectivo. Con un inspirado Nicolás Cornago (12), acompañado por Ercoli (4) y Gabriel De La Torre (2), metió un parcial de 18-0, sentenciando poco  a poco el partido (11-46).

Barracas entró aturdido, siguió apostando al tiro a distancia en algunos momentos apretado por el reloj y por otros solo por el simple hecho de estar apurados (0-9). La reacción fue sobre el cierre del cuarto, encontrando en el banco a Santos Valero (4) acompañado por Scarpaci (4). Sin embargo la diferencia en el marcador era sentenciadora (21-50)

Entramos concentrados, sabemos que no podemos subestimar a nadie, obtuvimos una buena diferencia de arranque y por suerte la supimos mantener en el segundo tiempo. Es importante porque venimos de 4 derrotas seguidas y es importante para volver a arrancar. Estamos teniendo malos porcentajes en tiros a distancia, al principio entró y después en el segundo tiempo nos volvió a pasar lo mismo y por suerte tuvimos esa diferencia de entrada. Sabemos que era un partido clave, el viernes tenemos un lindo compromiso con Los Andes para poder seguir prendidos arriba. ( Ignacio Ércoli – Independiente)

A la vuelta del descanso largo, pese a estar casi terminado, el local arrancó con otra cara. Comenzó a poner en aprietos a Independiente, empezó a presionar la salida y apostó a marcar hombre a hombre. Esto último le dió resultados, ya que el viola tuvo 3 perdidas al hilo. Barracas estuvo más derecho en estos primeros 5 minutos, donde tuvo su racha de 11-4 (Santos 5 – Córdoba, Ruesga y Caputo 2).

Mientras que el viola, jugó con el reloj y el resultado a su favor, estiró a mas no poder cada posesión pero su efectividad cayó (0-5 t3 / 5-10 t2). Un cuarto que dominó el local donde mejoró en defensa y en ataque, sin embargo el resultado siguió siendo abultado (37-60).

Los últimos 10 minutos fueron parejos, con buen arranque de Independiente que siguió con su estilo de juego,  fue paciente, jugó con el de 24s y el resultado pero por momentos abusó pasando el balón sin sentido.

Barracas no bajo los brazo, y logró acortar la diferencia en el marcador. Con 4m25s por jugarse y el resultado en favor de la visita (75-44), ambos entrenadores le dieron minutos a los jóvenes, en Independiente se dio el debut del infantil Nehuen Guerrero.

Fue el local quien supo aprovechar los últimos minutos, donde obtuvo un parcial de 8-3. Permitiendole descontar en el marcador para concluirlo en 52-78.

Síntesis | Segunda División – Fecha #16

Barracas 52: Federico Scarpaci 9, Juan Manuel Caputo 9, Lucas Duran 5, Santiago José 0, Franco Córdoba 5 (FI); Alex Budsisch 2, Ezequiel Zani 2, Nicolás Santos Valero 12, Milton Ruesga 6, Joaquín Massetti 2, Fernando Tiede 0 y Santiago Martinez 0. DT: Giuliano Labrocca.

Independiente 78: Agustín Bianco 15, Gastón Ressia 7, Ignacio Luppino 6, Ignacio Ércoli 16, Federico Ilekis 6(FI); Joaquín Perez 1, Nicolas Cornago 17, Ignacio Lopez 2, Gabriel De La Torre 8, Nehuen Guerrero 0 y Diego Heredia 0. DT: Javier Musumeci

Parciales: 11-28; 21-50 (10-22);  37-60 (16-10); 52-78 (16-18)

Árbitros: Marcelo Gordillo y Diego Kessler

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles