Volvió como nuevo

0 543

Bahiense recibió con los brazos abiertos a Matías Chaves, quien bien respondió con 23 puntos (7-9 tl) para vencer 84 a 68 a Pueyrredón. El cotejo tuvo un tiempo para cada uno. La visita fue más desde los primeros minutos pero un tercer cuarto ideal para el local (24-7) le dio la posta a los de Navallo. A Chaves lo siguió Ramiro Heinrich con 17+14. En el visitante se destacó Desimoni con 21 y Mauricio Vago con 18 (8-8 tl).

El arranque era parejo pero con muy bajo goleo. Ambos comenzaban con buena rigurosidad defensiva y con complicaciones para anotar. Mauricio Vago comenzaba a ponerse el equipo al hombro, dándole la ventaja a la visita con una bomba y dos libres. Bahiense no encontraba los hilos en ataque y en defensa dejaba huecos, por eso llegaba el minuto de Alejandro Navallo. La entrada de Ignacio Moreno le daba mucha variante al visitante que se mantenía cuatro puntos por encima. Luego de que Bahiense igualara en 16, Germán Andrés sacó un triple de la galera, recibiendo falta y retomando la ventaja. Con un mejor cierre, Purre ganaba 22 a 19.

El segundo cuarto se abría a pura bomba. Pueyrredón continuaba de racha a través de un parcial de 5 a 0, con Desimoni como encargado de las 5 unidades (un triple y un doble). La conducción de Mierez le daba aire a su equipo que tomaba 8 de luz. El buen momento ofensivo de la visita se reflejaba en dos ataques de lujo. Mauro Mierez asistía de faja a Desimoni y otra de Vago también le daba el camino libre al pivot para anotar contra el cristal. De a poco Bahiense comenzaba a encontrar el gol. El ingreso de Juan Ignacio Diomedi le dio la salida al local, anotando 8 unidades debajo del aro y obligando a Iannamico a parar el juego. Manteniendo el liderazgo, la visita se imponía 47-42.

El comienzo del segundo tiempo fue todo del tricolor. Bahiense tenía un gran ritmo en ataque y se cerraba en la defensa, marcando un parcial de 8 a 1 con 5 de Chaves. Imitando a Andrés, Zalguizuri conseguía un triple y bonus para pasar al frente sacar 6 de luz llegando a mitad de período. La diferencia en el tanteador se mantenía gracias a la tarea de Matías Chaves y Ramiro Heinrich, gobernando en la pintura y haciendo lo propio en los tableros (3 en ataque y uno en defensa). Gerhardt no tenía una buena entrada. El pivot cometía cuatro faltas al hilo y abandonaba el juego por 5ta. Igualemente Bahiense cerró el período 24 a 7, ganando 66-54.

En el último el local se mantuvo. Purre intentó acercarse con la buena noche que tenía Desimoni debajo del aro. Más allá de esto, Navallo tranquilizó a sus jugadores para aguantar las distancias en el tanteador y enfriar la bola. Dos bombas consecutivas, una de Amigo y otra de Fernández le dieron la ventaja suficiente para que el local logre liquidarlo a 1:45. Bahiense tachó a Pueyrredón 84 a 68 y continúa expectante en el torneo de Primera.

 

 

Síntesis:

Bahiense 84: Mauro Zalguizuri 7, Luciano Fernández 9, Franco Amigo 11, Rodrigo Gerhardt 0 (x), Ramiro Heinrich 17 (FI); Juan Manuel Richat 0, Juan Ignacio Diomedi 8, Esteban Silva 9, Matías Chaves 23, Andrés Barbero 0, Rodrigo Pérez 0, Francisco Fillipa 0. DT: Alejandro Navallo.

Pueyrredón 68: Mauricio Vago 18, Germán Andrés 7, Gastón Rivera 2 (x), Eddie Roberson 5, Francisco Desimoni 21 (FI); Ignacio Moreno 6, Mauro Mierez 7, Ezequiel Falcetta 1, Nicolás Martorana 0, Ezequiel Pordomingo 0, Gabriel De La Torre 0, Ignacio Ochoa 0.

Parciales: 19-22, 42-47 (23-25), 66-54 (24-7), 84-68 (18-14).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Estadio: «Manu» Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles