Volvió con sonrisa

0 284

Pese a que era la primera fecha luego del receso era un partido clave en la tabla, por eso fue una importante victoria de Pueyrredón sobre Alem, por 82 a 74. 

Fue un encuentro muy equilibrado, en el cual el local logró una diferencia de doble dígito en algún momento del juego, pero que llegaron a falta de 5m04: 67-66, allí fue mucho mejor el cierre de Puerre. Sobretodo mejor elección adelante, al ritmo de Zalguizuri y con efectividad, el local se llevó el triunfo.

Durante el juego muchas variantes para ambos. Rotaron en defensa, el local marcó gran parte del juego en zona, también lo hizo la visita en ocasiones. Por su parte adelante, Puerre tuvo un faro cerca del aro como Garbarino, y gozó de una buena fluidez con tres bases en cancha: Zalguizuri- Rodriguez – Bruni; en Alem, Zapata fue lo más efectivo, Radavero castigó a media distancia, le falto peso abajo y no tuvo a Jasen inspirando, complicado con las faltas.

 

 

¨Nos planteamos ganar este juego por la importancia en la tabla, con la victoria le sacamos una diferencia clave. Tenemos varios jugadores con goleo, y repartidos en distintos puestos, Garbarino cerca del aro, Zalguizuri y Rodriguez rompiendo y lo mió más desde el lejos. En el receso, nos enfocamos mucho en la defensa, tratar de bajar el goleo al rival y adelante, mover el balón¨ sostuvo Tomás Brunijugador de Pueyrredón.

ANÁLISIS
El cierre más claro que tuvo Pueyrredón, ganando los últimos 5m04, 15-8. Manejó los ritmos Zalguizuri, tuvo buen movimiento y selección de tiro, que le permitió tener efectividad.
La paridad estuvo hasta faltando medio cuarto para el cierre. Cinco puntos en fila, 3 de Bruni y 2 de Belleggia, le dieron una ventaja clave, aprovechando algún apuró de decisiones del visitante.
Los puntos claves de Pueyrredón vinieron de un triple de Tomás Bruni, venia 0/6 y un doble de José Belleggia, que en tiros de dos puntos hasta ese momento de la conversión era 0/6. Rompieron la racha, en el momento justo.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #14.

Pueyrredón 82:  Mauro Zalguizuri 21, Gastón Rivera 8, Damián Foulkes 2, José Belleggia 7, Pomar Garbarino 19 (FI); Julián Rodriguez 7, Tomás Bruni 18 (x) y Juan Scattollini 0. DT: Fabricio Piccinini.

Alem 74:  Patricio Zapata 16, Luciano Fernández 8, Walter Gigena 11 (x), Federico Radavero 15, Hernán Jasen 7 (FI); Marcos Fernández 6, Santiago Pascual 8 (x), Mateo Murphy 0, Santiago Loos 0, Bautista Ott 3 y Valentín Forestier 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 14-14, 42-34 (28-20), 57-57 (15-23) y 82-74 (25-17).

Árbitros: Emanuel Sanchez – Nicolás Larrasolo – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio:  Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

 

LOS + Y LOS –
Mauro Zalguizuri Fue el goleador de la noche, pero lo más importante para su equipo, es que el maneje el juego. Anoche, llevó los hilos del partido, dominó ritmos, dio juego y como dijimos, también aportó. Pueyrredón encontró una gran media cancha, con él y Bruni de ayuda.
Patricio Zapata Lo más regular del visitante, aportando 16 puntos. Manteniendo buena efectividad en los tiros de cancha.
Pomar Garbarino Fundamental en el juego del local. El faro en los dos lados de la cancha cerca del aro y el interno siempre aporta. Anoche: 19 pts y 13 reb. (3of).
*** ******************** ***************************************
Números Alem En tiros de cancha, por debajo de la media para el equipo de Alem. 40% TC, 24%T3, 47%T2 y 73% TL. Además, 10 perdidas para el equipo. 
Triples Pueyrredón Un bajo 13% para el local en triples. Solo 2 conversiones en 15 intentos.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles