Volvió Lella y volvió el triunfo

0 505

Tras 3 derrotas consecutivas, Los Andes volvió a la victoria al vencer 81 a 68 a Argentino. En el elenco puntaltense volvió Dalmiro Lella luego de 4 semanas de lesión y fue clave para ganar el partido. El goleador de la noche fue Daniel Agalupe con 23 puntos, misma cantidad para César Massa, quien fue el más destacado en Argentino.

Mucha paridad hubo en el primer cuarto, ya que ninguno de los equipos se sacaba ventajas, Los Andes fue quien estuvo mas veces al frente del marcador pero no conseguía sacar una gran diferencia, Lella (5) era quien comandaba al equipo y el encargado de hacer jugar a sus compañeros, también hubo un buen aporte de Gastón Chaves (5) en la zona pintada. En Argentino hubo una buena tarea colectiva, ya que en estos primeros 10 minutos, anotaron los 5 jugadores que disputaron todo el cuarto. El primer chico terminó igualado en 17.

En los segundos 10 minutos, el partido seguía igual, no había diferencias. Argentino, con Massa como la principal vía de gol, sacaba una pequeña ventaja (29-25). Pero el ingreso de Lella nuevamente al campo de juego, le dio más dinamismo a los ataques de Los Andes, también fue importante el ingreso de Agalupe y de Lull, el primero fue importante en el poste bajo, no solo a la hora de convertir sino que fue clave a la hora de bajar rebotes, mientras que Lull con algunas penetraciones supo como romper la defensa de Argentino. Los Andes cerraba el primer tiempo ganando 34 a 31.

En el tercer cuarto, Los Andes iba a poder establecer una buena ventaja, pero la primera mitad del cuarto siguió muy pareja, porque Argentino arrancó bien con un parcial de 4 a 0 que le devolvió la ventaja, pero fue Agalupe (7) que seguía con la mano caliente del cuarto anterior quien le devolvió la ventaja al conjunto local. Y pasando los 5 minutos del cuarto, Argentino cayó en un bache, no pudo mantener el nivel en ataque y Los Andes planteó una gran defensa, presionando constantemente lo que le provocó a Argentino perder 5 pelotas prácticamente al hilo, obviamente el elenco de Punta Alta aprovechó el mal momento de la visita y estableció una diferencia de 13 puntos (57-44), fueron importante en ese tramo Themthan y Chaves, quienes fueron la principal vía de gol.

En el último cuarto, Los Andes fue inteligente y supo mantener la diferencia que había sacado en el tercer cuarto, aguantó la embestida de Argentino en los primeros minutos debido a que nunca perdió el orden defensivo, la visita siguió sumando perdidas y a falta de 5 minutos, un triple de Lella sentenció el partido, ya que le dio nuevamente una ventaja de 13 puntos a Los Andes. A falta de 1:30 Sacomani encendió la ilusión de Argentino con un triple, los dirigidos por Garayzar empezaron a cortar con falta, pero Los Andes estuvo muy preciso desde la línea y se terminó llevando la victoria por 81 a 68.

 

 

Síntesis:

Los Andes 81: Jeremías Goncalvez 2 (x), Dalmiro Lella 21, Gastón Chaves 10, Guido Canella 8 (x), Mauricio González 2 (FI); Gonzalo Lull 4, Daniel Agalupe 23, Nicolás Themthan 11.

Argentino 68: Juan Ignacio Reiner 7, Bruno Sacomani 15, Hernán Rava 9, Cesar Massa 23, Martín Faelis 7 (FI); Ramiro Garayzar 0, Alan González 0, Nicolás Antonelli 3, Sebastián Susbielles 4, Bruno Aceituno 0.

Parciales: 17-17; 34-31 (17-14); 57-47 (23-16); 81-68 (24-21).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.

Estadio: “Aviones Azules” (Whitense).

Ver Planilla

 

Problemas con el reloj

Cuando faltaban 3:18 para que finalize el primer cuarto, Horacio Sedán estuvo apunto de suspender el partido ya que no había nadie que sepa manejar bien el reloj y el partido se tenía que detener constantemente. Finalmente Jorge Paletta se hizo cargo y el partido pudo seguir.

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles