Volvió para ganar

0 159

Altense pisó fuerte en White y venció a Whitense, por 72 a 64.

Tras la suspensión del viernes, Whitense repuso en ataque y arrancó el juego. Un encuentro que lo tuvo al frente al local, solo en el arranque (2-0/4-2) y después corrió de atrás a su rival, sin dejar que se escape definitivamente.

En cuanto al ritmo fue alto, se dieron muchos pasajes de ataques rápidos, combinados con errores y la efectividad también la variaron. Arrancaron 10-12 en el 1C, pero ya desde el 2C elevaron su porcentaje en triples y mejoraron su selección de tiro. En cuanto a lo defensivo, el visitante se plantó en zona en el complemento y el local aumentó su energía en búsqueda de recuperar balones en los segundos 20m.

Ya en el 4C, la diferencia bajó a una sola posesión en dos ocasiones. A 7m30 cuando el local se acercó: 53-55, en la cual Altense respondió con dos penetraciones forzadas de Pordomingo (53-59), pero Whitense devolvió parcial y se puso: 57-59 y ahí sí, aparecieron dos triples de Leiva que no tuvieron respuesta y el partido se encamino para el verde.

 

 

 

¨Era un partido para cualquiera de los dos, estamos en la mitad de la tabla para abajo y el que cometía menos errores se llevaba el juego, por suerte lo ganamos nosotros. Dentro de la desesperación de recuperar la ventaja nuestra, se pusieron más duros, tienen jugadores más grande abajo y nosotros estamos en búsqueda de armar otra vez el equipo, ante las bajas. La idea es estar tranquilo y tratar de hacer buenos partidos para seguir ganando.¨ sostuvo Jeremías Goncálvezjugador de Altense.

ANÁLISIS
Los triples. Altense tuvo un 45%. Con 10 triples en el juego, en momentos claves, primero para escapar en el 2C (5/7) y en el cierre, para sostenerlo (2/4). Con Mati Leiva a la cabeza, con 6 aciertos.
El último acercamiento fue a falta de 6m, cuando estaban 57-59, pero dos bombas de Leiva (57-65), le dieron esos ocho puntos de ventaja que controló hasta el cierre.
En dos partes el juego. El viernes se jugaron 9s y hoy 39m51. La suspensión por problemas en el reloj de 24´.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #22.

Whitense 64:  Matías Iturbide 0, Julián Carminatti 23, Alen Rios 12, Bruno Pedroza 3, Santiago Abenel 6 (FI); Mauro Capurso 9, Claudio Sánchez 2, Marco Olivero 5 y Nahuel Melida 4. DT: Pablo Kooistra.

Altense 72:  Jeremías Goncálvez 2, Ezequiel Pordomingo 18, Hernán Rava 11, Federico González 6, Gustavo Lan 7 (FI); Matías Leiva 18, Nahuel Altamirano 10 y Nicolás Bejarano 0 .DT: Matías Gebruers.

Parciales: 10-12, 28-36 (18-24), 49-51 (21-15) y 64-72 (15-21).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Paolete – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio:   Aviones Azules (Whitense).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Matías Leiva El shooter que tiene Altense, estuvo fino anoche desde lejos. Fue fundamental para tomar la ventaja cuando ingresó en el 2C: 3/4 t3 y terminó cerrando el juego en el 4C con dos triples más. Terminó con 18pts.
Julián Carminatti No quiso ser menos que el tirador de Altense, y el “9” clavó 7 triples en 15 intentos + un doble. Sostuvo a su equipo cerca durante todo el juego.
 Pordomingo / Rava / Goncalvez De Ezequiel destacamos el goleo: 18, en Hernán su colaboración en el juego aéreo: 11 y en Jeremías la generación de juego: 8 asistencias.
*** ******************** ***************************************
Perdidas Fue un juego de muchas perdidas: un total de 30 entre los dos equipos y muy parejo en el número: 16 el local y 14 la visita.
Juego interno Whitense Fue lo más claro del equipo en el arranque del juego. La combinación de los internos le dio puntos cuando el equipo estaba enredado, pero quedó solo en ese inicio. Luego no se hizo sentir, no pesó en la zona pintada y en la suma de puntos, el del local sumó: 14 y el de la visita: 23.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles