Volvió Villa Mitre: hay Liga Argentina

0 80

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes.

En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de conferencia.

Entre los dos campeones de conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La fase regular se jugará en el formato de sedes, en principio desde el 19 de febrero hasta mediados de junio, y la final del torneo se preveé para mediados de julio.

No obstante, varios clubes pretenden retrasar el inicio para marzo.

En ese sentido, este lunes comenzó a entrenar Villa Mitre, en grupo y en sus instalaciones, después de 305 días.

El plantel de Lisandro De Tomasi regresó con dos novedades: la contratación de Branco Salvatori y Leandro Cecchi.

El base y el alero se sumaron a la base de la campaña anterior.

Se trata los mayores de José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Javier Bollo (quien retorna a la institución para ocupar la vacante dejada por Franco Pennacchiotti, actual jugador de Peñarol de Mar del Plata).

Más los U23 Julián Kloster y Alan Prost (continúan) y los juveniles Jano Martínez, Iván Gómez Lepez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Facundo Slonimsqui e Ignacio Alem.

No seguirán formando parte del equipo, si tomamos en cuenta la última temporada, Kevin Zambrano, Juan Ignacio Bellozas, Tomás Scarpaci y Alejo Azpilicueta.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles