En el Néstor Damiani, el equipo de Rafael Canosa obtuvo la victoria por 63 a 35 sobre 9 de Julio. El visitante dominó desde el arranque, con una gran contundencia en la pintura por parte de Gonzalo Moreyra (18) y Facundo Martínez (12), este último terminó con 20 recobres. En el conjunto dirigido por Luciano Deminicis, no hubo jugadores con puntos en dos dígitos: el máximo anotador fue Franco Bugatti con 8 unidades.
El juego comenzó favorable para El Nacional, que lo primerio en todo aspecto e hizo que algunos jugadores de 9 de Julio entraran en nerviosismo. Tan solo en 4 minutos se aventajó por 10 a 0 e inmediato Luciano Deminicis pidió minuto, porque sus dirigidos no respondían. Facundo Martínez comenzó a hacer su trabajo debajo el aro y era una de las figuras de la tarde. Además, «9» cometió 7 faltas contra ninguna de El Nacional, detalle que supo aprovechar el “celeste”. Por su parte, Franco Bugatti descontó las diferencias para cerrar el cuarto 10-18.
El segundo cuarto fue impreciso por ambos equipos, pero siempre la visita estuvo un escalón arriba. También en la línea se lo vio más efectivo a El Nacional, sacando provecho por esa vía: anotó 22/33 contra 6/14 del local. Justamente, el dueño de casa rotó el equipo y les dio continuidad a los suplentes. Así, Ignacio Gregorio se anotó con un triple y un doble y recortó la diferencia a 11 unidades (21-32).
El tercer cuarto fue el del quiebre. La visita ajustó la defensa, contó con varias perdidas de su rival (8) y aportó mucho en ataque con sus “grandotes”. Gonzalo Moreyra se encargó de estirar la distancia (1/1 T2 y 6/6 TL). Después de 6 minutos de este chico 9 de Julio pudo anotar (por intermedio de Mariano Davi con dos libres). El Nacional se impuso en este cuarto con mucho juego, corriendo la cancha y rotando de lado a lado el balón. La diferencia, a esa altura, era irremontable para el local: 48 a 27.
En el último cuarto, Rafael Canosa sentó en el banco al trío Martínez – Moreyra – Ilekis para darles rodaje a sus suplentes. Gonzalo Kamerbeek siguió aumentando el marcador (2/2 T2 y 3/4 TL). Luciano Deminicis se dedicó a dar indicaciones en defensa y alentar a su equipo, que ya había cedido el partido: 9 de Julio fue superado notoriamente en estos 40 minutos, nunca pudo encontrar algún acercamiento en ningún pasaje del partido y en los dos últimos cuartos anotó solo 14 puntos. Además, vale rescatar que El Nacional sacó provecho de su altura, obteniendo 45 rebotes contra 27 de su rival, y no hubo más partido.
Síntesis:
9 de Julio 35: Franco David 4, Facundo Damiani 2, Franco Bugatti 8, Mariano Davi 4, Valentín Trobbiani 4 (fl); Ignacio Gregorio 5, Mauro Ronconi 0, Kevin Krenz 3, Erik Civerchia 0, Andrés Larrasolo 3, Agustín Spinoso 0, Alejandro Marticani 2. DT: Luciano Deminicis.
El Nacional 63: Clemente Reinier 1, Esteban Arteaga 9, Federico Ilekis 4, Gonzalo Moreyra 18, Facundo Martinez 12 (Fl); Gaston Berdini 0, Lucas Prille 2, Ezequiel Loiza 3, Facundo Carrizo 5, Gonzalo Kamerbeek 0. DT: Rafael Canosa.
Parciales: 10-18, 21-32 (11-14), 27-48 (6-16), 35-63 (8-15).
Árbitros: Luis Blanco – Lisandro Pardo.
Estadio: Nestor Damiani (9 de Julio).
Ver Planilla