Vuelve el Jr. NBA

0 216

Con orgullo y gran entusiasmo, la CABB anunció el inicio de una nueva edición de la Jr. NBA Argentina.

El evento juvenil llega a su tercer año de la mano del acuerdo firmado entre la Confederación y la NBA, a través de la cual niños y niñas de 11 y 12 años podrán disfrutar y descubrir el básquetbol y sus valores, representando a sus respectivos colegios.

Las sedes que tomarán parte de la edición 2019 de la Jr. NBA son: La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Rio Gallegos.

Cada una contará con 30 equipos de niños y 30 de niñas, propiciando la igualdad de género. 

En el acto del draft a cada colegio se le asignará un equipo de la NBA y recibirá gratuitamente la indumentaria. La competencia inicia con una fase regular de ocho partidos en donde los equipos estarán agrupados en divisiones. Cada colegio jugará dos veces contra cada rival para luego dar lugar a los playoffs. La competencia finalizará con la disputa de las finales y la entrega de los correspondientes premios.

El programa también comprende capacitaciones en básquetbol para el plantel docente, para que puedan también optimizar su formación y el trabajo con los alumnos. La iniciativa acercará este año a aproximadamente 3000 escolares a la práctica del deporte.

El Jr. NBA Argentina tuvo su primera edición en el 2016, con cuatro sedes y gran suceso en nuestro país. Al año siguiente, se duplicó la apuesta y el programa tuvo ocho sedes, rompiendo todos los récords y acercado a miles de chicos y chicas a la actividad.

Las fechas claves:

RÍO GALLEGOS
Inicio – 9/08
Playoffs – 1/11
Final – 11/11

ROSARIO
Reunión Informativa – 8/8 – para directivos y docentes interesados en programa
Draft – 14/8
Inicio – 26/8
Playoffs – 4/11
Final – fecha a confirmar

LA PLATA
Draft – 20/8
Inicio – 4/9
Playoffs – 20/10
Final – 19/11

BAHÍA BLANCA
Draft – Sería el 10/9 en el Dow Center
Inicio – 15/9
Playoffs – 15/11

ACERCA DEL JR. NBA
El Jr. NBA, auspiciado por Under Armour, es el programa de básquetbol juvenil para niños y niñas que enseña las habilidades y los valores fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunión. El Jr. NBA está enfocado en ayudar a crecer y mejorar la experiencia de básquetbol juvenil en los niveles iniciales para jugadores, entrenadores y familias. Además ofrece libre acceso a un plan de estudios para todos los niveles del juego que incluye 48 planes de práctica y más de 250 videos instructivos con jugadores de la NBA y la WNBA. El segundo Campeonato Global del Jr. NBA, un torneo internacional para los mejores equipos de niños y niñas entre 13 y 14 años alrededor del mundo, se disputará desde el 6 al 11 de agosto en el ESPN WIde Wolrd of Sports Complex en Walt Disney World, cerca de Orlando, Florida. Para más información y para registrarse para el Jr. NBA, visitar www.jrnba.com o descargarse la Jr. NBA app.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles