Welcome to the capital

0 68

Villa Mitre se encargó de recibir a Canterbury de Nueva Zelanda en la Copa Patagonia, y lo hizo con una victoria por 74 a 61. El campeón local no contó con Pineda y Juany Gómez, sin embargo fue superior de principio a fin. Hérman Banegas (15 y 9 rebotes), Sebastián Acosta (13 y 4 robos) y Nicolás Renzi (9 más la marca a Stratford en el momento justo) fueron los más destacados en la jornada inicial. Mirá video del «Haka».

La atención estaba puesta en ellos. La Copa Patagonia ya había mostrado por primera vez al básquetbol minutos antes, con El Nacional – Olimpo y Napostá – Estudiantes, pero una buena cantidad de público se acercó al estadio Hermanos Ciccioli para presenciar el duelo entre el campeón bahiense, Villa Mitre, y el representativo de la provincia de Canterbury, de Nueva Zelanda.

Tras el tradicional «Haka», y haciendo la salvedad que los jóvenes neocelandeces se la pasaron en las últimas 48 horas más tiempo arriba de un avión que en suelo argentino, el tricolor fue superior de punta a punta, aún sin contar con David Pineda (licenciado por motivos familiares) y Juan Ignacio Gómez (de viaje).

Un par de bombas (Renzi y Berdini) más la potencia de Banegas en la pintura pusieron a Villa Mitre arriba por 10 puntos al cierre del 1C. Bollo tuvo un buen ingreso y entre Susbielles y Diomedi (ambos refuerzos para esta temporada) se encargaron de mantener la ventaja pese a la lógica rotación.

Sin embargo, dos triples consecutivos de Hopgood le permitieron a Canterbury permanecer en partido, hasta que Joel Stratford, un escolta movedizo con buena mano, se encargó de ponerle calor al juego. Con ocho puntos consecutivos acercó a su equipo a 9 puntos (43-52) con 13 minutos por delante. Pero Ugolini mandó a Renzi sobre el goleador, lo secó y le devolvió la tranquilidad al tricolor hasta el final.

.

Síntesis:

Canterbury (Nueva Zelanda) 61:

Iniciales: Marty Davison (4), Joel Stratford (15), Dean Le Warne (5), Sam Crozier (4) y Lionel Hopgood (14).

Ingresaron: Rusty Thompson (3), Brent Fisher (5), Matt Campbell (3), Nick Erwood (0) y Kieran Ball (8).

DT: Bert Knops.

Villa Mitre 74:

Iniciales: Marcelo Berdini (6), Sebastián Acosta (13), Nicolás Renzi (9), Santiago Susbielles (9) y Hérman Banegas (15).

Ingresaron: Gastón Diomedi (8), Javier Bollo (7), Fernando Alfonso (4), Alen Ríos (0) y Alan Serra (3).

DT: Ariel Ugolini.

 

Cuartos: Canterbury 17-27, 28-44 (11-17), 47-63 (19-19) y 61-74 (14-11).

Cinco faltas: Thompson (C).

Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.

Estadio: Hermanos Ciccioli, El Nacional.

Ver Planilla

Foto: Romina Saldías. Más en el siguiente enlace.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *