Whitense tuvo cierre

0 729

Whitense conoció la victoria, en este 2019, al vencer a Barracas por 84 a 72. 

El cotejo fue equilibrado, pero siempre con el visitante con una mínima ventaja de diferencia. La primera de ellas fue el 8-0 inicial, producto de dos bombazos en fila, pero por la misma vía, Barracas respondió para terminar igualados el primer cuarto (22), el cual a minutos del cierre estuvo al frente.  Tras varias ofensivas sin convertir, el ritmo del juego elevó, los de White fueron más intensos, fuertes en defensa y se fueron al frente al descanso largo. 

Tras la charla del entretiempo, el local varió en ocasiones su defensa y encontró en Vilouta su vía de gol y se acercó, pese a eso, el juego interno, alguna corrida y firme en defensa,  Whitense marcó la máxima hasta ese entonces, de 9 (51-60). En búsqueda de recuperar, el local aumentó las energías, marcó en zona y presionó alto.

Todo esto lo llevó a estar doble a doble, hasta empatar en 68 a falta de 5m. Pero cuatro unidades de Olivero, los rebotes ofensivos y libres de Rios, marcaron la brecha de tranquilidad. El cierre fue entrecortado y por el formato del torneo, la diferencia ya cuenta.

Varios puntos altos en el ganador: con 17 Marco Olivero y 16 Julián Carminatti; por su lado, el local tuvo la tarea de Ignacio Frison, autor de 28 unidades. 

“Arrancamos bien, teníamos que recuperar el primer partido perdido, la pelota entró en el primer tiempo y supimos superar la baja del segundo tiempo, y tener la capacidad de cerrar bien el juego. Por suerte tenemos goleo repartido, eso es importante de siempre tener alguien para anotar”, sostuvo Julián Carminatti.

 

ANÁLISIS
La reacción de Whitense faltando 5m, cuando el local se lo había empatado en 68. Encontró goleo cerca del aro y desde la linea, y secó a su rival permitiendo solo 4 puntos, en los últimos 4m.
Tras empatar en 68, a falta de 5m. Los cuatro puntos en fila de Olivero, cerca del cesto, le dieron una ventaja tranquilizadora, que cerró con frialdad desde la linea.
Los cuatro jugadores en doble dígito que mostró Whitense (Olivero 17, Carminatti 16, Bussetti y Rios 15).
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #2

Barracas 72: Federico Scarpaci 9, Federico Vilouta 19, Milton Ruesga 7 (x), Ezequiel Zani 3, Ignacio Frisón 28 (FI); Emiliano Menendez 4, Nicolás Fernández 0, Agustín Astradas 2 (x), Juan Caputo 0 y Farias 0. DT: Giuliano Labrocca.

Whitense 84: Santiago Bussetti 15 (x), Julián Carminatti 15, Alen Rios 15, Santiago Abenel 4, Bruno Pedroza 6 (FI); Marco Olivero 17, Juan Ignacio Julián 0, Mauro Capurso 7, Nahuel Melida 4 y Matías Iturbide 0. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 22-22, 39-43 (17-21), 54-62 (15-19) y 72-84 (18-22).

Árbitros: Nicolás Larrasolo – Diego Kessler – Erik Larssen.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Marco OLIVERO Le dio puntos desde la banca y en momentos claves, ya que aportó 11 puntos en el último cuarto.
Santiago BUSSETTI En su segundo partido en el equipo, salto en el quinteto titular y estuvo a la altura. Además, contó con mucha efectividad (1/4 t3, 4/5 t2 y 4/4 tl) y no tuvo perdidas.
ignacio FRISÓN Tremendas dos fechas completó el numero “12”. Anoche terminó con 28 puntos el partido, tomando las riendas y decisiones del local.
*** ******************** ***************************************
Todo BARRACAS En un encuentro tan equilibrado, estar fino desde la linea es una clave importante y el local, no tuvo eficacia. Terminó con un 57% ,producto de un flojo 20/35.
Agustín ASTRADAS Esta en menos, porque uno espera más del tirador, ex Alem. Por lo mostrado en su anterior equipo, le traerá muchas soluciones a Labrocca, en el goleo. Anoche no lo hizo, pero si calienta la mano es una amenaza para cualquier rival.
*** ******************** ************************************

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles